Academia “Tiburón” Ramírez al Nacional G1 de Pachuca

*Espera cerrar el año con dos títulos más

IMG-20130729-WA000

Veracruz, Ver.,a 10 de septiembre de 2013.- Con un total de 6 participantes, la Academia de Tenis César “Tiburón” Ramírez, asistirá al Décimo Torneo Nacional Grado Uno que se realizará del 13 al 17 de septiembre en Pachuca, Hidalgo, en el que esperan obtener por lo menos dos títulos nacionales, para cerrar de manera exitosa el 2013.

Lo anterior lo dio a conocer César Ramírez, director de la Academia, quien dijo que las cartas fuertes serán Oscar Barranca y Romary Cárdenas, quienes además buscarán ubicarse como los número uno en el ranking nacional y con ello clasificar al Orange Bowl que se realizará en diciembre, en Florida.

“Vamos con seis alumnos, vamos bien representados. Oscar Barranca va como sembrado número uno, es preseleccionado nacional para ir al Orange Bowl, en 12 años varonil, igual que Rodrigo Guzmán, va sembrado número siete, ese niño tiene 11 años y es el mejor niño de once años del país”.

El ‘Pro’ de la Academia César “Tiburón” Ramírez también dio a conocer que Romary Cárdenas asistirá al evento, que se realizará en cuatro clubes distinto de la Bella Airosa.

“En 12 años femenil va Romary Cárdenas Rifka, ella también está preseleccionada nacional, va sembrada cuatro en este evento, y en la categoría 10 años y menores Marcelo Barranca va directo, por primera vez en un torneo nacional; Emiliano Guzmán va a jugar también el torneo nacional y Melissa Vera, que regresa al tenis, van a ese nacional”, apuntó.

César Ramírez agregó que la expectativa es de traerse dos títulos nacionales, con los mejores jugadores del momento que son Oscar Barranca y Romary Cárdenas.

“Espero por lo menos dos campeonatos nacionales y sumar más para la academia ‘Tiburón’ Ramírez, y para toda la entidad veracruzana. Oscar va buscando el número uno y Romary también va buscando ser la número uno nacional, siempre estamos en desventaja porque vamos a jugar del nivel del mar a la altura, pero eso no ha sido impedimento, en cambio ha sido un esfuerzo mayor para poder lograr el objetivo”, aseveró.

Con la participación en este evento, se cierra un año exitoso para la Academia de Tenis César “Tiburón” Ramírez, que se ha encargado de fabricar campeones para Veracruz.

“Hemos conseguido nueve títulos nacionales, esperamos dos más, se puede dar la combinación de que ganen en singles y dobles, tanto Oscar como Romary, entonces pudieran ser cuatro campeonatos nacionales, pero bueno, siempre hay imponderables y esperamos cuando menos dos campeonatos” dijo.

Por último, señaló que ambos jugadores tienen muchas posibilidades de participar por México en el Orange Bowl.

“Para el Orange Bowl hay una preselección establecida, que son ellos dos. Con este cierre, si llegan a la final, aseguran su pase directo al Orange Bowl, que se celebra en diciembre en la florida”, finalizó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]