Todo el Apoyo de Veracruz para Premundial de Básquetbol Femenino FIBA

*Se desarrollará en el gimnasio de la USBI de Xalapa del 21 al 28 de septiembre
*México busca uno de los tres boletos para el Mundial

Mexico seleccion femenil 2

Boca del Río, Veracruz,a 10 de Septiembre de 2013.- El Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano del Deporte, respaldará a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y a FIBA Américas en la organización del Premundial de Básquetbol Femenino que se llevará a cabo en el gimnasio de la USBI de Xalapa del 21 al 28 de septiembre.

Así lo informó el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, quien dijo que la ceremonia inaugural será el próximo sábado 21 de septiembre a las 8 de la noche, en donde se contará con la presencia del director de la CONADE, Jesús Mena Campos; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; el presidente de FIBA Américas Horacio Muratore; el presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), Modesto Robledo y el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Juan Manuel González Flores.

El debut del representativo mexicano, subcampeón de los Juegos Panamericanos 2011, será en 21 de septiembre, cuando dispute su cotejo inaugural ante la representación de Argentina y posteriormente el 23, enfrentará a la quinteta de Puerto Rico, el 24 encarará a República Dominicana y el 25 de septiembre cerrará su participación en la fase preliminar del Grupo B jugando contra Brasil.

Por lo que toca al Grupo “A” de este Premundial, éste sector quedó integrado por las selecciones de Cuba, Canadá, Chile, Venezuela y Jamaica.

El Campeonato FIBA Américas 2013 femenino se jugará en dos fases, dividiéndose en dos grupos de cinco, jugando todos contra todos en la primera fase. Previo a su clasificación, los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a la fase semifinal y final, mientras que los demás equipos clasificados del quinto al décimo lugar finalizarán su participación en el evento.

El Campeonato FIBA Américas 2013 clasificará tres equipos a la Copa del Mundo FIBA femenina a jugarse del 18 al 28 de septiembre de 2014 en Turquía. Estados Unidos está automáticamente clasificado en calidad de Campeón Olímpico.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]