Boca del Río Sede de la Gran Carrera del Patito de Hule 2013

* Es un evento lleno de altruismo, invitamos a participar a todas las familias: Anselmo Estandía

JAR_1542

Boca del Río, Ver. 10 de septiembre de 2013.- Por segunda ocasión en el municipio de Boca del Río, el próximo 19 de octubre se llevará a cabo la Gran Carrera del Patito de Hule Veracruz 2013, por lo que el ayuntamiento boqueño invita a la población a participar en la recaudación a beneficio de los niños con autismo.

En rueda de prensa celebrada en la sala de cabildo, el alcalde Anselmo Estandía Colom, recibió a Tito, la mascota de esta carrera que en su tercera edición tendrá una participación cercana a las 15 mil personas en la Plaza Banderas de Boca del Río.

Así, el ayuntamiento boqueño, junto con la Fundación Amigos de Josu A.C., representada por Joaquín Romero Valencia, anunciaron el objetivo de este acontecimiento, que es el de apoyar con fondos para la Fundación VerAutismo, de la cual es presidenta Alina Lara.

La titular de esta institución que no tiene fines de lucro, dijo se estará ayudando de manera directa a los niños y familias en sus tratamientos, en el cuidado de este trastorno que se caracteriza por déficit del desarrollo, permanente y profundo de las personas que la padecen.

El alcalde Anselmo Estandía Colom recibió formalmente también los certificados de participación, donde al mismo tiempo el ayuntamiento que preside, se une a esta causa de ayuda que tendrá acción el próximo 19 de octubre a las cuatro de la tarde.

“Este es un evento lleno de altruismo, invitamos a todos los ciudadanos de Boca del Río, y de los lugares que quieran venir ese día a participar en unión de sus familias, donde se van a divertir y además, se unen a una noble causa de quienes más lo necesitan. Hasta el momento ha habido una importante participación y sabemos que muchos más se involucrarán, porque en Boca del Río hemos aprendido que con la suma de voluntades es cómo podemos marcar una diferencia en beneficio de un crecimiento integral como sociedad”, manifestó el alcalde Anselmo Estandía.

La Gran Carrera del Patito de Hule Veracruz 2013 se realizará por segundo año consecutivo en el río Jamapa de Boca del Río, donde se espera con mucha expectación ver el afluente lleno de color amarillo por los miles de pequeños patitos que significarán un apoyo importante para el mantenimiento del centro que apoya a personas que padecen autismo.

Además, con la participación de la iniciativa privada la meta es apoyar también con más fondos destinados a la Fundación Amigos de Josu A.C., mismos que donarán a su vez un importante porcentaje de lo recaudado a la Fundación VerAutismo.

El presidente municipal de Boca del Río, Anselmo Estandía dijo entonces que es buen tiempo de asegurar la participación de este ejercicio que fortalece lazos y que en su tercera edición se consolida como una tradición para los boqueños, “que nos confirma como un pueblo alegre y generoso por las causas nobles”.

Con lo recaudado de la Gran Carrera del Patito de Hule Veracruz 2013, servirá respaldar el admirable esfuerzo de dos asociaciones civiles que prestan un gran servicio a la sociedad, la Fundación Amigos de Josu A.C., que atiende a personas con emergencias médicas, y VerAutismo que se ocupa de mantener en funcionamiento la escuela de educación especial para niños con autismo.

“Saber que estas dos organizaciones tendrán un apoyo que viene directamente del pueblo de Boca del Río, debe ser por sí mismo el mejor de los premios; por el solo hecho de ayudar, convivir, divertirnos y enseñar a nuestros niños el valor de la ayuda a los demás”, puntualizó el edil Estandía Colom.

Se estima superar las expectativas del año pasado en la adopción de miles de patitos, que tienen un costo cada uno de cien pesos, mismos que se pueden adquirir en los centros autorizados para su distribución como son OXXO y tiendas Chedraui. Así como en internet, en la página www.ticketbox.com.mx con cargo a su tarjeta.

Diversos premios forman parte de los estímulos para todos los que participen, siendo los primeros diez patitos en llegar la meta los ganadores con su respectivo certificado de adopción.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]