Reunión IVD-CONADE Rumbo a ON 2014

*Rafael Cuenca Reyes refrenda ante la Conade el compromiso para organizar una justa deportiva ejemplar
*El subdirector general de Cultura Física de la Conade, Alberto Chávez Mendoza recibió avances de cara a la Olimpiada

RecorridoInstalacionesON2013IVD09092013 10

Boca del Río, Veracruz, a 9 de Septiembre de 2013.- Una vez que se hizo oficial que Veracruz albergará la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014, el Instituto Veracruzano del Deporte, comandado por Rafael Cuenca Reyes, comenzó ya los preparativos de cara a la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país.

Es por ello que este lunes en la sala de juntas del organismo deportivo, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre el IVD y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), representada por el subdirector general de Cultura Física, Alberto Chávez Mendoza.

En ella, se presentó un calendario tentativo para la realización de la Olimpiada Nacional a efectuarse entre los meses de abril y junio de 2014. De igual manera se presentaron algunos de los escenarios que albergarían esta justa deportiva, así como un primer cuaderno de cargos que permitan cubrir todos los aspectos, sobre todo los que se refieren a hospedaje, transportación y alimentación de deportistas, entrenadores, autoridades deportivas y medios de comunicación.

Rafael Cuenca Reyes, reiteró que es instrucción del gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa, el que la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014 sea un ejemplo de organización para que Veracruz se distinga como un excelente anfitrión, tal y como lo ha hecho siempre.

Dijo que para ello se trabajará de la mano con la CONADE, con las secretarías estatales y con el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a fin de que esta fiesta deportiva sea organizada de la mejor manera y sirva además como un ensayo previo a dichos Centroamericanos y del Caribe.

Añadió además que ha girado ya instrucciones a todo el personal del Instituto Veracruzano del Deporte, a fin de que todos participen de manera activa en la organización de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, por lo que en breve será presentado un cuaderno de cargos.

En su intervención, Alberto Chávez Mendoza dijo que la Conade está segura que Veracruz sabrá ser un excelente anfitrión de la Olimpiada y la Paralimpiada Nacional.

Realizó algunas recomendaciones para poder tener un mejor desempeño en la organización y reiteró que la Conade trabaja ya desde este momento de la mano con Veracruz sabedores de que la Olimpiada y Paralimpiada Nacional es el evento deportivo infantil y juvenil más importante del país.

Después de la reunión de trabajo, se realizó un recorrido por diferentes instalaciones deportivas que podrían albergar la Olimpiada Nacional, entre ellas el centro acuático Leyes de Reforma, la unidad deportiva Valentín Ruiz Obregón, el Auditorio Benito Juárez, los estadios Beto Ávila y Luis “Pirata” Fuente, el World Trade Center y la zona costera de Boca del Río.

Participaron también en la junta de trabajo el subdirector de Calidad para el Deporte del IVD, el subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Raymundo Moral Arteaga; la Secretaria Técnica del IVD, Fátima del Ángel Palacios; el subdirector de Finanzas del IVD, Antonio Ocaña Ronzón; la jefa de la oficina de Mercadotecnia, Ivonne Rey Ramos; la jefa de la oficina de Recursos Materiales, Lourdes Aguilar Estévez y el jefe de la oficina de deporte selectivo, Daniel Célis Leyva.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]