Presentan el PED 2013

*El titular del IVD augura una exitosa convocatoria
*El 2013 ha sido un año de éxitos alcanzados en el deporte veracruzano

Por Victoria Luna

IMG-20130909-WA000

Boca del Río, Ver., a 9 de septiembre de 2013.- Con el aval de la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física, el Instituto Veracruzano del Deporte presentó este mediodía la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2013.

El titular de la dependencia, Rafael Cuenca Reyes, recibió el visto bueno del subdirector de la Conade, José Alberto Chávez Mendoza, quien fungió como invitado especial así como también el subdirector administrativo del IVD José Antonio Ocaña Ronzón a la presentación realizada ante los medios de comunicación este lunes en la Sala de Juntas.

El PED, como es comúnmente llamado el galardón, es el máximo estímulo que otorga el Instituto, a través de la Comisión, como una forma de reconocer a los deportistas, su gran esfuerzo y, sobre todo, sus logros anuales.

«Es un premio que no llega al deporte profesional y es exclusivo de los deportistas amateurs, quienes son los que representan en eventos oficiales, federados, nacionales e internacionales», recordó Cuenca Reyes.

Se informó que este año el gobierno estatal aportará 618 mil pesos, mientras que Conade hará una aportación de 90 mil pesos, lo que hace rebasar el monto total histórico que se ha repartido en las diferentes categorías que incluye el PED.

Este año podrán participar ganadores de ediciones pasadas, incluyendo los ganadores de la edición 2012, lo que abre las posibilidades a estrellas que se mantienen a la alza, como es el caso de la atleta paralímpica Ángeles Ortiz, ganadora vigente en la categoría de deporte adaptado, o Dolores Hernández, ganadora vigente en la categoría de deporte individual.

Son un total de 7 las categorías participantes: Deporte individual, Entrenador, Deporte por equipo, Deporte Adaptado, Fomento a la protección e impulso a la práctica de los deportes, talentos deportivos, que incluye deporte individual y de conjunto; A la Trayectoria Deportiva y Deportista Destacado por Disciplina.

El primer lugar de la categoría individual se hará acreedor a 60 mil pesos, más una medalla y una placa conmemorativa, mientras que el segundo lugar se llevará 35 mil pesos y el tercero 25 mil.

A partir de hoy y hasta el próximo 11 de octubre se realizará la recepción de propuestas, directamente en el Instituto.

«Este año tenemos un fuerte compromiso con los deportistas veracruzanos, quienes nos han dado un 2013 lleno de triunfos y quienes se merecen todo el reconocimiento por seguir poniendo a Veracruz en alto», puntualizó el director del IVD.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @vicbeluna
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]