Halcones Rojos Felicitan a Selección de Baloncesto

006-A

Eddie Casiano

¿Como viste a los doce magníficos ayer (domingo)? “Muy bien, yo creo que Puerto Rico calificó y lo hizo bien; México hizo algo histórico, yo creo que se le tiene que dar un poco más de crédito a lo que hizo México, entrar a un mundial que en 40 años no lo había hecho, eso dicen mucho; de la mejoría que tienen en basquetbol que tienen aquí en México y tienen un mundo que mejorar adelante y representar al país como lo están haciendo y lo están haciendo excelentemente”.

El baloncesto a nivel mundial sigue creciendo “Bueno, si ya vimos en torneos tan competitivos, aunque algunos equipos fueron mermados, brasil, argentina no fueron con algunos jugadores, pero se vio mucha competencia se vio un venezuela muy aguerrido con opciones de calificar, méxico jugo contra los mejores equipos jugo muy bien, puerto rico y los demás dominicana que está jugando muy bien, el nivel de basquetbol está subiendo competitivamente, creo que podemos hacer un buen papel en europa”.

Te da gusto el papel de México y de Puerto Rico “Si y sobre todo el de Puerto Rico, si Puerto Rico no hubiera calificado eso sí sería un fracaso; Puerto Rico se supone que calificara, pero lo que hizo México de no estar invitado, Panamá lo suspenden, le dan la invitación a México y sacan un provecho increíble y hace historia, esas son cosas que hay que decirlas y estar bien claras, México está en el mapa ahora mismo en un mundial”.

Eso da pie a pensar que la temporada a nivel de clubes aquí en Mexico va a ser sumamente competitiva “sí, tenemos jugadores mexicanos que pueden jugar muchos minutos y ya sabemos la calidad que tienen, hay muchos que están en la liga y hay que sacar provecho y mejorar y que cada equipo pueda utilizar a su jugador lo mejor posible”.

Adrián Zamora

Como ves la Selección Mexicana “¡qué padre, a España 2014! Muy bonito lo que han hecho. Se comprometieron y han jugado muy bien, jugaron todos muy bien; estaban pesados los juegos, contra muy buenos equipos y finalmente llegamos a España”.

Jorge Castillas

Como viste el trabajo de la selección nacional “Un trabajo excelente, un trabajo donde se ve que están muy bien conjuntados, que se llevan muy bien dentro y fuera de la cancha. Ya lo había comentado, todo esto es un reflejo de la oportunidad que se le dio a los mexicanos al quitar dos plazas de extranjero y dejar que el jugador mexicano jugará”.

Después de 40 años se logra “Sí, ya bastante tiempo que méxico no iba a un mundial e hicieron un excelente trabajo, aprovecharon la oportunidad que se les dio y ahí los resultados; van a ir al mundial y esperemos que hagan un excelente trabajo como lo acaban de realizar”.

Francisco Cruz

¿Qué opinas del pase de la selección mexicana al mundial de baloncesto? “Muy bien, yo ya tenía pensado que ellos podían hacerlo, pues el tiempo que jugué con ellos tenían muy buenos jugadores y pensaba que si podían lograrlo”.

¿Después de 40 años se logra, crees que fue un trabajo en equipo? “Sí, claro que sí, tiene que ser trabajo en equipo si no no se puede ganar en esos torneos y pienso que todos querían ganar”.

¿Cómo ves a Fernando Benitez, Jesús González y Marco Ramos? “Muy bien qué bueno que los escogieron para ir, que bueno que están ahí, les va a servir de mucha experiencia todo eso”.

Isaac Gutiérrez

¿Qué opinas del pase de la selección mexicana al mundial de baloncesto? “Muy contento por ellos, es un gran logro, bien orgulloso de ellos, hicieron un gran torneo y pues, nada, feliz por el basquetbol en general”.

Fernando Benitez, Jesús González y Marco Ramos estuvieron ahí “Sí, parte importante de toda selección, siempre son importantes todos los jugadores, los que estuvieron en el proceso, Paco (Cruz), Hugo (Carrillo), me parece que todos fueron parte importante de ese gran triunfo; en verdad que es una situación histórica y enhorabuena por eso”.

Hugo Carrillo

¿Qué opinas de la calificación de la selección mexicana al mundial de baloncesto? “Es algo muy satisfactorio que los compañeros del equipo, compañeros de trabajo, amigos que están haciendo todo el esfuerzo por dejar nuestro basquetbol en alto, y pues poner el nombre de México en los primeros lugares de américa que hace mucho no se hacía; es algo muy satisfactorio, estamos muy contentos todos, es el tema del momento del que todo el mundo está hablando. Y la verdad muchas felicidades a los jugadores que están respondiendo con todo su corazón y están haciendo todo por México”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]