«Vital el Fogueo Internacional»: Abascal

*Se muestra positivo ante los resultados de 2013
*Lamentó el tropezón en el Panamericano Juvenil

Por Victoria Luna

abascal

Boca del Río, Ver., a 8 de septiembre de 2013.- Luego de su participación, como parte de la Selección Nacional, en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo, el atleta veracruzano, especialista en salto de altura, Arturo Abascal Burgueño se muestra motivado, de cara a los siguientes compromisos que tendrá como promesa del deporte nacional.

El evento, celebrado en días pasados en territorio colombiano, no trajo consigo el resultado esperado por el deportista, sin embargo le permitió adquirir la experiencia necesaria para impulsarlo a sus siguientes retos, expresó.

“Sé que el resultado no es el mejor, que a los ojos de mucha gente solamente importa el hecho de conseguir medalla o un buen registro, pero sólo el atleta y el entrenador saben lo importante que es el fogueo y la experiencia que el atleta juvenil adquiere en estos eventos».

“Rozarse con los mejores del continente será, sin duda, vital en el camino para buscar una plaza en los próximos Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014”, dijo Abascal Burgueño.

El joven atleta reiteró que buscará entrar en el proceso selectivo rumbo a la justa centroamericana, que se realizará dentro de un año en casa, en donde espera ser uno de los deportistas que le den orgullo al país.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @vicbeluna
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]