Inicia la Jornada 9 de Liga MX

LIGA BBVA BANCOMER MX  J5 Tigres vs Monterrey

Este fin de semana se juega la Fecha 9 de la LIGA Bancomer MX, este es el previo de los nueve partidos.

Viernes 6 de septiembre, 2013

Querétaro vs. Puebla

18:00 hrs.

Estadio: La Corregidora

Árbitro: Antony Zanjuampa

La Fecha 9 del Clausura 2013 de la LIGA Bancomer MX la abrirán los Gallos de Querétaro recibiendo a La Franja del Puebla.

El equipo de Ignacio Ambriz llegará luego de dar una gran exhibición en Jasso, Hidalgo, ante el Cruz Azul, lo venció con marcador de 0-2.

Por su parte, La Franja arribará después de presentarse en casa y vencer por la mínima diferencia con golazo de Matías Alustiza a los Potros del Atlante.

La distancia en la Tabla General entre estos equipos no es muy amplia, los Gallos están dos por encima de los poblanos. Querétaro tiene 12 y Puebla 10 unidades.

Sábado 7 de septiembre, 2013

América vs. Monterrey

17:00 hrs.

Estadio: Azteca

Árbitro: César Ramos

El líder del campeonato, América, recibirá este fin de semana al Monterrey en el Estadio Azteca. Ambos equipos llegaran con bajas por los distintos Seleccionados Nacionales tanto mexicanos como extranjeros que poseen en sus planteles.

Las Águilas llegan en pleno vuelo para este compromiso, el lunes pasado en la Jornada 8, le pasaron por encima a los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria con victoria de 1-4. El América continúa con dos juegos pendientes y aún así esta en la cima.

Por su parte, los Rayados vivirán su segundo partido de la LIGA Bancomer MX con José Guadalupe Cruz al mando. El Monterrey llega después de empatar sin goles ante los Rojinegros del Atlas en el Tec de Monterrey.

Hablando de números, los amarillos tienen 16 puntos y están en la cima con mejor diferencia de goles que León y Monarcas que tienen las mismas unidades. Los norteños están en la posición 14 con solo 7 puntos.

Estos equipos tienen una “cuenta pendiente”, en las Semifinales del Clausura 2013, Monterrey fue eliminado por el América que después sería el campeón.
Sábado 7 de septiembre, 2013

Atlante vs. Monarcas

19:00 hrs.

Estadio: Andrés Quintana Roo

Árbitro: Francisco Chacón

Los Potros vivirán un partido especial este sábado porque es la presentación oficial de su nuevo estratega, el uruguayo Rubén Israel, quien llegó esta semana para sustituir a Wilson Graniolatti. Recibirán a los Monarcas Morelia que son uno de los punteros del campeonato.

El Atlante llegará después de caer en el Estadio Cuauhtémoc ante La Franja del Puebla por la mínima diferencia. Matías Alustiza marcó el de la diferencia.

Por su parte, los michoacanos recibieron al Pachuca en partido de la Fecha 8, Morelia terminó por ganar con marcador de 4-1 en el Estadio Morelos.

En la Tabla General, Atlante es el último sitio con solo 2 unidades; por su parte, Monarcas comparte la cima con el América y el León con 16 puntos.

Sábado 7 de septiembre de 2013

Pachuca vs Pumas

19:00 hrs.

Estadio Hidalgo

Árbitro: Miguel Chacón

En duelo de equipos que estrenan técnico en la LIGA Bancomer MX, el Pachuca ahora dirigido por Enrique Meza y los Pumas por José Luis Trejo, chocarán en partido correspondiente a la Jornada 9.

Los Pumas llegarán tras un duro tropiezo en casa el pasado lunes ante el América, las Águilas se metieron a CU y se llevaron el triunfo con marcador de 1-4.

Por su parte, los Tuzos cayeron en el Estadio Morelos el fin de semana pasado cuando los Monarcas Morelia les vencieron 4-1.

En la Tabla General, Pachuca tiene 9 puntos y los Pumas tienen 4 unidades. Ambos necesitan despertar para aspirar a lo más alto de la clasificación.
Sábado 7 de septiembre de 2013

Tijuana vs Veracruz

19:30 HL 21:30 HC

Estadio Caliente

Árbitro: Jorge Isaac Rojas

En duelo de la Fecha 9 de la LIGA Bancomer MX, los Xolos de Tijuana recibirán al Veracruz en el Estadio Caliente.

En la Tabla general los fronterizos tienen 8 unidades; los veracruzanos están en lo alto con 13 puntos.

Tijuana llegará luego de un doloroso tropiezo en la Selva. Los Xolos se metieron a la casa de los Jaguares de Chiapas y perdieron 3-1.

Por su parte, el Veracruz recibió a los Tigres de la UANL y rescataron el empate a uno. Lucas Lobos había adelantado a los felinos; los Tiburones alcanzaron con tanto de Cristian Martínez.

Sábado 7 de septiembre, 2013.

Tigres vs Guadalajara

19:00 hrs.

Estadio: Universitario

Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez

El conjunto de Ricardo Ferretti suma tres partidos sin conocer la victoria, se empiezan a separar de los primeros puestos del Apertura 2013 por lo que necesitan la victoria. La última vez que los Felinos jugaron en el Estadio Universitario igualaron frente a Chiapas.

Chivas buscará en Monterrey su segundo triunfo del certamen, será el tercer juego en la LIGA Bancomer MX dirigido por Juan Carlos Ortega y no puede dejar ir más puntos. Los Rojiblancos son la segunda ofensiva menos productiva con cinco tantos anotados en el torneo.

Los Universitarios son décimo segundo en la clasificación con ocho puntos; Guadalajara es décimo sexto con cinco unidades.

Sábado 7 de septiembre, 2013.

León vs Jaguares

20:06 hrs.

Estadio: Nou Camp

Árbitro: Ricardo Arellano Nieves

El conjunto dirigido por Gustavo Matosas parece haber recordado el buen fútbol que practicó durante su primer torneo en el máximo circuito, son verticales y la contundencia que careció el certamen pasado la encontraron en el recién llegado: Mauro Boselli.

León es la segunda defensiva más sólida en el Apertura 2013 con cinco tantos permitidos, la semana pasada le quitó el invicto a Santos y tiene dos victorias en forma consecutiva por lo que buscará la tercera.

Por otra parte, Jaguares remontó el marcador ante Tijuana la jornada anterior y terminó ganando el encuentro por 3-1, con un golazo del juvenil Martín Zúñiga. El equipo de Sergio Bueno no ha perdido fuera del Víctor Manuel Reyna así que intentará seguir con esa racha en un campo muy complicado como el Nou Camp.

En la Tabla General, la Fiera es tercera con 16 unidades; Chiapas tiene once puntos y es noveno.

Sábado 7 de septiembre, 2013.

Atlas vs Santos

21:00 hrs.

Estadio: Jalisco

Árbitro: Roberto García Orozco

Los Rojinegros todavía no consiguen ganar en el Apertura 2013. En casa tienen dos empates y una derrota por lo que buscarán sumar tres puntos en la Fecha 9, pero el rival no será fácil. El conjunto de Omar Asad sabe que no puede dejar ir más puntos porque el problema en la Tabla de Cociente sigue vigente para los de la Academia.

Santos perdió el invicto en casa la semana pasada ante León por lo que intentará regresar a la senda del triunfo en el Estadio Jalisco. Los Laguneros tratarán de coronar una semana de festejo por su aniversario 30 obteniendo los tres puntos; sin embargo, tendrán una baja sensible: Oribe Peralta ya que está con la Selección Mexicana.

Atlas es décimo quinto con cinco puntos en la clasificación; los Guerreros tienen 12 unidades y son séptimos.

Domingo 8 de septiembre, 2013.

Toluca vs Cruz Azul

12:00 hrs.

Estadio: Nemesio Diez

Árbitro: José Alfredo Peñaloza Soto

La Jornada 9 de la LIGA Bancomer MX cerrará el domingo a mediodía en el Estadio Nemesio Diez con el encuentro entre Toluca y Cruz Azul.

Los Diablos iniciaron el certamen con una derrota en casa pero a partir de ahí no han perdido, tienen tres ganados y cuatro empates. La semana pasada igualaron sin goles frente a Chivas por lo que buscarán obtener los tres puntos para seguir en los primeros lugares de la clasificación.

Cruz Azul jugó en el 10 de diciembre y cayó ante los Gallos de Querétaro, así que llegarán al Estado de México con la intención de regresar a la senda del triunfo. La última vez que jugaron como visitantes obtuvieron el triunfo por marcador de dos goles por uno ante Puebla.

En la Tabla General, los Choriceros son cuarto lugar con 13 unidades; la Máquina es sexto con las mismas unidades pero menor diferencia de goles.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]