«Con la Mentalidad de Ganar»: Cruz

055-a

Veracruz, Ver., a 6 de septiembre de 2013.- Motivado y con hambre de triunfo, así es como llega Francisco Cruz a la Casa de los Halcones Rojos, donde ya reportó con su entrenador Eddie Casiano para empezar la pretemporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Después de su participación con Halcones Rojos en la temporada 2012-2013, Paco Cruz reforzó a Pioneros de Quintana Roo en la Liga de las Américas 2013; posteriormente fue convocado a la Selección Mexicana de Baloncesto, donde tuvo buena participación durante el torneo COCAB, celebrado en El Salvador, colocándose entre los jugadores más destacados.

A sus 24 años, el sonorense llega a seguir defendiendo los colores de Halcones Rojos y mejorando su técnica gracias a la experiencia que le dejó su paso por la Selección Mexicana.

¿Contento de venir otra vez a Veracruz? “Claro que sí, me gusta mucho la afición y como jugamos”.

¿Cómo ves el plantel, haz analizado los nombres de tus compañeros? “Pienso que hay muy buenos jugadores y que lo vamos a hacer muy bien, todos vienen con la mentalidad de ganar, así que eso es lo bueno”.

Una temporada más con Halcones Rojos ¿cuál es el reto para ti? “Tengo que ganarme mi lugar y tratar de ganar”.

Tres extranjeros diferentes ¿el equipo cambia un poco? “Lo importante es que todos vienen con ganas de ganar y eso es lo bueno; no va a ver problema quiénes estén aquí mientras quieran ganar”.

Fue una temporada buena la pasada, en tu caso, ¿cuál sería la meta para Paco Cruz?

“Lo mismo que ha sido siempre, ganar el campeonato y tratar de seguir mejorando personalmente”.

Con lo demostrado la temporada pasada eso es una motivación extra “Si otra vez a empezar de nuevo, porque es un nuevo equipo, cada año así lo tomo yo como un nuevo equipo y tratar de ganar ese lugar otra vez”.

¿Cómo llegas con este nuevo reto? “Bien, muy bien, muy contento de estar aquí otra vez con toda la mentalidad de ayudar a ganar”.

Con lo que demostraste en tu primer año como profesional ¿Para qué te da en esta nueva temporada? “Tratar de mejorar, cada año querer ser mejor jugador eso es lo importante es lo que tengo en la mente”.

A nivel de Selección Mexicana ¿qué pasó ahí? Venías participando regularmente en la quinteta inicial “Pues, para los entrenadores no fui suficientemente bueno, y pues necesito volver a entrenar y ser mejor para poder hacer lugar para la otra”.

¿Sientes que hubo favoritismo con otros jugadores? “No, sabría decirle, lo que ellos pensaron es que no era suficientemente bueno”.

¿Te afectó? “No, claro que no”

¿Te da ánimo, motivación, para volver a ser tomado en cuenta “Claro, cada año lo que quiero es mejorar dar un paso más y esa es la mentalidad que tengo”.

Ya probaste lo que es estar en este proceso de selección nacional ¿lo seguirás buscando? “Claro que sí, es un orgullo representar a México y me gustaría jugar para México”.

¿Cómo ves, ahorita al equipo la quinteta mexicana en este Premundial? “Muy bien, están jugando muy bien, ojala y se les haga ir al Mundial y puedan calificar para eso”.

Fernando Benítez y Marco Ramos también jugadores de Halcones Rojos están haciendo buen papel “Un orgullo tener jugadores ahí de aquí y si están jugando muy bien, yo estuve jugando con ellos un rato y jugaron muy bien”.

¿Cuál es el reto principal para tí en esta nueva temporada? “Ganar, ganar los juegos y pues el reto final es un Campeonato.”

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]