Monta IVD Guardia de Honor

*Fue encabezada por el director de la casa del deporte estatal, Rafael Cuenca Reyes

IMG-20130906-WA008

Xalapa, Ver.,a 6 de septiembre de 2013.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, encabezó la ceremonia de Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la Independencia, en el Parque Los Berros de la ciudad de Xalapa.

Dentro del programa de Guardias de Honor del Mes Patrio en conmemoración del 203 aniversario del inicio de la Independencia de México, Cuenca Reyes estuvo acompañado por Dionisio Pérez Jácome, director del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Andrés Ballesteros Elizondo, director general de Educación Física Federalizada, así como subdirectores, jefes de oficina y personal del Instituto Veracruzano del Deporte.

En su intervención, Rafael Cuenca Reyes recalcó la importancia de rendir homenaje a los héroes de la patria “quienes en vida con su obra trascendieron y quienes han sido, son y serán ejemplo de virtudes que los mexicanos hemos no solo de reconocer, sino de secundar desde el espacio y las acciones que el presente nos brinda como oportunidad para servir a la sociedad”.

Subrayó que desde el inicio de la Independencia impulsada por Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Ignacio Aldama, Mariano Abasolo, Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros, y continuada por José María Morelos y Vicente Guerrero, México ha transitado por muchos periodos históricos, muchos de ellos de incertidumbre e inestabilidad social, pero cuyo legado cimentó el México de hoy.

“Hoy nuestra Patria, cimentada en el legado histórico y la aportación de mexicanos del ayer, que con visión de futuro construyeron paso a paso al México de instituciones por el que hoy se transita, se erige ante el mundo con prestigio, solidez democrática y respeto a las normas que dan la libertad a todo ciudadano, en el marco institucional de convivencia con un tejido social que constituye la mayor fortaleza de los gobiernos para cumplir sus programas en favor de la sociedad”.

“Veracruz con un Gobierno sensible a los reclamos sociales, actúa con entereza y respeto a los derechos de la sociedad en general y del individuo en particular. El actuar del Dr. Javier Duarte de Ochoa, que con gran dinamismo y acierto conduce los destinos de nuestra patria chica, hace acopio de los ideales de los héroes de la Independencia, con el desarrollo del programa Adelante que propicia con sus líneas de acción y estratégicas, un desarrollo social integral, respeto a las creencias y convicción política, secundando con ello, la libertad que Don Miguel Hidalgo a quien hoy rendimos tributo, tuvo como primisa para encabezar la lucha por la Independencia de México”, finalizó Cuenca Reyes antes de firmar el libro de visitas.

Atestiguaron la Ceremonia de Guardia de Honor con motivo del Mes Patrio, funcionarios de todas las áreas del Instituto Veracruzano del Deporte.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]