Veracruz Listo para Albergar ON 2014: Cuenca

*La Ola Roja buscará aprovechar la localía para escalar lugares en el medallero general, dice el rector del deporte veracruzano

EntregaUniformesAldesIVD131112_

Boca del Río, Ver.,a 5 de septiembre de 2013.- Luego del anuncio que hiciera el gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa, al oficializar a Veracruz como sede de la Olimpiada Nacional 2014, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, dijo que esta entidad está lista para albergar la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.

En este sentido, Cuenca Reyes adelantó que ya se está trabajando en la organización y por ello, la próxima semana estará en esta ciudad el subdirector de la CONADE, Alberto Chávez Mendoza, a fin de definir con mayor exactitud cuántos y cuáles deportes acogerá Veracruz, así como los lugares de competencias y cuestiones como hotelería y transportación.

De igual manera, detalló Rafael Cuenca, se seguirá teniendo acercamiento con el director de la CONADE, Jesús Mena Campos, para definir si habrá otras subsedes de Olimpiada Nacional.

“Tendremos además reuniones con seguridad pública, con protección civil, con la Secretaría de Salud, con la Secretaría de Turismo, porque esto va a ser un evento deportivo a nivel nacional y siempre hemos dado una buena cara y haremos todo lo posible para que esta Olimpiada salga de manera excelente y hacer que Veracruz siga avanzando como lo ha hecho en los últimos años”.

El director del IVD, reconoció que una ventaja de que la Olimpiada Nacional sea en casa, es que esto servirá como una motivación extra para que los deportistas puedan seguir escalando peldaños en el medallero general, tal y como lo han hecho durante los dos últimos años en la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Hemos venido trabajando con los deportistas y el deporte ha ido avanzando. Veracruz se encontraba en lugar 18, ahora fuimos lugar 12 y el reto y compromiso de todos, incluyendo el IVD, es trabajar en poder escalar dos o tres peldaños más, y si subimos en medallas de oro y en totales de plata y bronce, sí te puedo decir de que estaríamos en los diez primeros lugares; tenemos mucho tiempo para ello, la Olimpiada Nacional arrancará en abril de 2014 y en este tiempo los apoyaremos para que se sigan preparando”.

Recordó también que la Olimpiada Nacional será un preámbulo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, justa deportiva en la cual el Instituto Veracruzano del Deporte continúa trabajando a fin de que la entidad pueda tener una mayor participación de atletas y superar los 16 que participaron en Mayagüez 2010.

“Tenemos a un Santiago González que está en la final del US Open en dobles mixtos y es un prospecto, un Crisanto Grajales que se está preparando al máximo en Europa, a un Abel Mendoza en taekwondo con un subcampeonato mundial, a una Lolita Hernández, entre otros. Veracruz está trabajando, está dispuesto a ir con todo y por todo para que los atletas veracruzanos se sumen al contingente mexicano de alrededor de 720 y puedan contribuir en el podio”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]