Presentan a “Toto” y “Bamba”

*Este miércoles se llevó a cabo la presentación de las mascotas de JCC Veracruz 2014
*En un ambiente carnavalesco se realizó la presentación oficial de los personajes

Por Victoria Luna
Fotos Jaime Pérez Viveros

IMG_9237

Esta tarde se realizó en el World Trade Center de Boca del Río el Lanzamiento de las Mascotas Oficiales Veracruz 2014, que formarán parte importante de la celebración de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Toto” y “Bamba” son los nombres con los que han sido llamados los curiosos personajes, que resultaron después de una convocatoria a nivel estatal, orientada a los diseñadores jóvenes del estado, para la creación de las figuras que representarán a la edición de la justa continental.

Con la presencia especial del gobernador del estado, el doctor Javier Duarte de Ochoa, acompañado de su esposa Karime Macías de Duarte, así como de diversas personalidades de gobiernos municipales veracruzanos se llevó a cabo la celebración.

El evento también contó con la presencia de Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Dionisio Pérez-Jácome, director del Comité Organizador de los Juegos y Humberto Cintrón, director técnico de la ODECABE.

Fue un auténtico festín de música, color y baile el que se celebró, ante la presencia de cerca de 500 jóvenes veracruzanos, así como padres de familia y por supuesto figuras del deporte local, entre las que destacaron representantes de los equipos profesionales del estado: Halcones Rojos, Tiburones Rojos y Rojos del Águila de Veracruz.

Duarte de Ochoa destacó la loable labor que realiza el comité organizador de la competencia, que aseguró lleva los planes en tiempo y forma, siendo reiterativo en el tema de la infraestructura, que dijo cumplirá con las expectativas.

“Con la orientación y compañía de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como del Comité Olímpico Mexicano, son fundamentales en el éxito de la realización de éstos Juegos”, expresó el mandatario estatal en su discurso de bienvenida.

El gobernador recordó que el estado contará con un total de 26 instalaciones, de entre las cuales 11 serán rehabilitadas, 6 serán temporales y sólo tres son privadas.

En cuanto a la selección de las mascotas, los elegidos, de entre miles de propuestas recibidas, fue un peculiar diseño representativo de la cultura totonaca y una colorida iguana, “Toto” y “Bamba”, respectivamente.

Los jóvenes ganadores fueron Angélica Araceli Cabrera Loa, creadora de “Bamba” y David Octavio Yáñez Rivas, creador de “Toto”, quienes se hicieron acreedores a un premio de 50 mil pesos, cada uno.

Este es el siguiente evento que se realiza en la antesala de la justa, que en 436 días se realizará en territorio veracruzano, marcando así la historia del deporte veracruzano.

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]