Futuro Incierto para Halcones UV

·La franquicia podría desaparecer con la nueva rectora
·Es un lujo para la UV argumenta la Dra. Sara Ladrón de Guevara
·Aficionados alzan la voz en redes sociales del equipo

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

391595_518150854878729_131861678_n

Veracruz, Ver., a 3 de septiembre de 2013.- El pasado martes 27 de Agosto la junta de gobierno de la máxima casa de estudios de nuestro Estado, nombró a la Dra. Sara Ladrón de Guevara como la nueva Rectora de la Universidad Veracruzana para el periodo 2013-2017, situación que pone a tambalear la existencia del equipo profesional de baloncesto Halcones de la Universidad Veracruzana, esto a raíz de declaraciones de la doctora en días pasados a diferentes medios de la capital del estado que anoche rectificó en su discurso de toma de protesta.

La antropóloga fue de las primeras candidatas, en estar en contra del equipo tetracampeón del baloncesto mexicano, argumentando que la Universidad Veracruzana no esta para mantener “Rock Stars”, actualmente la quinteta emplumada recibe un presupuesto aproximado de 56 millones, situación que la doctora no esta de acuerdo y piensa reducir este mismo como sus primeras acciones dentro de su mandato.

Además la doctora Sara también declaró que el equipo solo esta enfocado a una sola región, y que si es representan de la Universidad debería de jugar en todas las regiones que comprende la Máxima Casa de Estudios de nuestro Estado, donde destaca que los boletos son muy difíciles de conseguir , ya que solo van enfocados a un sector de la sociedad universitaria.

También la rectora argumenta que el tener a un equipo campeón como los Halcones dentro de la Universidad es un lujo para la UV, son un equipo campeón y llenan de prestigio a la universidad, pero no inciden en la formación de los estudiantes, por lo que la UV no puede mantener un equipo profesional, pero si un equipo para deporte universitario.

Por su parte, en respuesta a estas declaraciones varios aficionados de la quinteta emplumada se ha manifestado a través de las diversas redes sociales del cuadro tetracampeón de México, donde argumentan el apoyo que la afición universitaria le da al equipo y el desacuerdo con la posible desaparición del equipo, argumentando que los Halcones han sido una buena inspiración para las futuras generaciones, además de alabar la creación de la Academia Halconcitos UV.

Además esta situación comienza a preocupar a los mismos aficionados que ya adquirieron su abono, ya que con el futuro incierto, a un mes del inicio de la temporada (26 de septiembre) no se ha sabido información sobre refuerzos o elementos que regresen a la maquina emplumada.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @jose_lovato87
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]