Anuncian Torneo «Valentín Ruiz»

*Por tercer año consecutivo
*Confirma la ITF el evento “Future” a celebrarse del 30 de septiembre al 6 de octubre con una bolsa de 10 mil dólares

BoletinXVITorneoVRO001002

Boca del Río, Ver., a 3 de septiembre del 2013.- Por tercer año consecutivo, el torneo de tenis Valentín Ruiz Obregón tendrá carácter internacional avalado por Federación Internacional de Tenis (ITF) con una bolsa de 10 mil dólares y con la presencia de importantes tenistas del circuito “Future” de distintas partes del mundo.

El director del torneo, Ing. Carlos Villaverde Diez, dio a conocer que la justa se realizará del lunes 30 de septiembre al domingo 6 de octubre en las instalaciones del Club Britania Sport Center, donde también se realizará la tradicional Copa Valentín Ruiz Obregón a nivel amateur, esto en su XVI edición, cuya bolsa a repartir en 14 categorías es de 200 mil pesos.

Este evento tenístico de primer nivel, se efectúa desde hace 15 años en honor a Don Valentín Ruiz Obregón, un hombre que siempre impulsó al deporte en todas sus expresiones, visión y legado que prevalece entre sus hijos y sus nietos, quienes siguen honrando año con año esta labor altruista que siempre lo distinguió.

Desde 2011, el Club Britania Sport Center y la familia Ruiz Ortiz decidieron evolucionar a otro nivel y fue entonces que el evento se internacionalizó con respaldo de la ITF y trajo a las canchas duras del club a jugadores promesas del circuito profesional, que durante una semana compitieron en busca del título, que en esta ocasión fue ganado por el veracruzano Luis Díaz Barriga.

Para el 2012, el torneo internacional de tenis fue acompañado por la celebración de un festival deportivo, que incluyó deportes como el triatlón, levantamiento de pesas, beach tenis, entre otras actividades, en las que cientos de deportistas convivieron a lo largo de una semana.

Para conmemorar los 16 años del evento, nuevamente el torneo de tenis será “Future”, por lo que tenistas del ranking ITF estarán en el Club Britania Sport Center en busca del título.

Recordar que el Circuito ITF proporciona el nivel de entrada de Torneos Profesionales que permiten a jugadores tarde o temprano alcanzar los torneos de nivel más altos sobre la Gira mundial ATP, de ahí que la calidad tenística de sus eventos “Future” esté garantizada.

En los próximos días, la Dirección del Torneo Internacional de Tenis “Valentín Ruiz Obregón” revelará mayores detalles del evento y hará la presentación del mismo como año con año lo viene haciendo.

Ficha Técnica

Fecha: del 30 de septiembre al 06 de Octubre
Tipo de torneo: México F13 Futures
Bolsa: a la categoría internacional de $10,000 dólares
Sede: Britania Sport Center Boca del Río, Veracruz; México.
Total de Categorías Amateur: 14
Ramas: Varonil y Femenil
Bolsa Categorías Amateur: 200,000 pesos

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]