Triunfo de México ante Dominicana

*Los aztecas derrotan 85 a 61 a los dominicanos
*Otra vez Orlando Méndez se lleva la noche
*Mañana contra Argentina por el primer lugar de grupo

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

e976820cc061b922035810844c4dbac9_XL

Veracruz, Ver., a 2 de Septiembre del 2013.- La Selección Mexicana de Baloncesto dio otro paso importante en su clasificación a la siguiente ronda del premundial FibaAmericas Caracas 2013 al vencer la mañana de este lunes a su similar de la República Dominicana por marcador de 85 a 61, en lo que fue la cuarta fecha del grupo B de este campeonato.

Primer Período

Los aztecas comenzaron con un juego muy preciso, siendo dinámicos en todos los sentidos, donde destacan los puntos obtenidos por el Titan Gustavo Ayón, Héctor Hernandez y Orlando Méndez, para sacar una ventaja parcial de once a cuatro. Dominicana mejoro su ofensiva al finalizar este período 29-20 a su favor.

Segundo Período

La fuerza dominicana comenzó con todo este período, donde Jack Michael Martínez fue pieza clave en la remontada, pero los aztecas no se quedarían atrás y con Gustavo Ayón anotaba más puntos a pesar de la dificultad de la defensa dominicana donde México se apoderó de los rebotes y el buen recorrido de cancha para así irse con la ventaja al medio tiempo.

Tercer Período

La selección de dominicana inicio este período mejor que los aztecas, pareciendo que mínimo empataban en el score, pero nuevamente entre Ayón y Gutiérrez volvieron hacerle daño al aro dominicano haciendo un partido de ida y vuelta para que al final México mantuviera la ventaja de 12 puntos para irse en el marcador 60 a 48.

Cuarto Período

Dominicana salió de nuevo con todo, poniéndole la presión a los mexicanos que nuevamente contaron con Orlando Méndez en los momentos difíciles y así los pupilos de Sergio Valdeolmillos llevarse su tercera victoria en fila por 85 a 61 y seguir de forma invicta en el torneo.

Mejores Anotadores

México
Orlando Méndez 26
Jorge Gutiérrez 16
Gustavo Ayón 16

República Dominicana
Jack Martínez 16

Para el día de mañana la selección tricolor de baloncesto enfrentara a su similar de Argentina buscando asegurar el liderato del grupo B del Premundial de Fiba Américas.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @Jose_Lovato87
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]