Preparan Fiestas Patrias en Boca del Río

*Contempla actos cívicos, verbena popular y desfile del 16 de septiembre en el bulevar Vicente Fox

Foto principal

Boca del Río, Ver., 2 de septiembre de 2013.- El ayuntamiento de Boca del Río, que preside el alcalde Anselmo Estandía Colom, alista las fiestas patrias 2013, para esto inició el adorno colorido con banderas tricolores y medallones de palacio municipal, así como principales edificios de la cabecera boqueña.

Para la realización de los actos cívicos y festejos patrios del mes de septiembre se llevaron a cabo distintas mesas de trabajo a fin de detallar los requerimientos y participantes, que permitirá garantizar la seguridad de todos los asistentes al tradicional grito de Dolores en este municipio, así como del desfile conmemorativo al 203 Aniversario de la Independencia de México.

De esta manera autoridades municipales, y dependencias participantes como la Sexta Región Militar, la Tercera Zona Naval, Protección Civil, Cruz Roja, DIF de Boca del Río, Tránsito y Vialidad, Policía Naval, Bomberos, apoyarán de igual forma para la ceremonia del 13 de septiembre, con motivo también del 166 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec.

El alcalde Anselmo Estandía Colon indicó que esta celebración iniciará a las nueve de la mañana, en el Monumento a los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec, donde se montará una guardia de honor compartida con el municipio conurbado de Veracruz, y funcionarios del gobierno del estado.

Así las autoridades municipales invitan a las familias boqueñas a participar en las fiestas más importantes de la nación en Boca del Río, por ejemplo, la ceremonia del Grito de Independencia de México en palacio municipal, con inicio a las 21:00 horas.

El desfile del 16 de septiembre, Aniversario de la Independencia, iniciará a las 08:30 de la mañana y se recorrerá por primera vez sobre el bulevar Vicente Fox Quesada, partiendo del monumento del mismo nombre, con rumbo a la calle Independencia y conclusión en el presídium colocado en avenida Benito Juárez, esquina Zamora.

Para este evento, el cual cierra los actos cívicos del mes, se espera la participación de más de tres mil jóvenes estudiantes de nivel secundaria, bachillerato y universidad del municipio, así como de efectivos de la Sexta Región Militar y Tercera Zona Naval.

De esta manera, en las fiestas llenas de colorido patrio, se garantizan con la seguridad de las distintas dependencias, a fin de que los boqueños puedan disfrutar de éstas.

Igualmente, el Instituto de Cultura municipal forma parte de la organización de las tradicionales fiestas patrias, con actividades artísticas previas para amenizar la velada en la renovada plaza cívica “Benito Juárez”, y que estará encabezada por el alcalde Anselmo Estandía Colom y su esposa la señora Tere Malpica de Estandía.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]