Karla Alondra a un Paso de la Gloria Panamericana

*La atleta paralímpica consiguió su lugar en la justa juvenil internacional
*Sorprende a propios y extraños y llega con los pronósticos a favor

Por Victoria Luna

DSC_0127

Boca del Río, Ver., a 2 de septiembre de 2013.- Karla Alondra Caudillo Torres eligió Veracruz para desenvolverse en el mundo deportivo y desde que llegó a territorio porteño ha logrado consolidar sus proyectos, posicionándose en las más altas esferas del atletismo adaptado, ahora a un paso de su debut internacional.

La joven deportista, a sus 18 años, ha luchado por años contra los retos que la esclerodermia le trajo, convirtiéndose en los últimos tres años en una de las promesas más fuertes de la delegación local.

Caudillo Torres es ahora clasificada nacional para participar en los Juegos Juveniles Parapanamericanos Buenos Aires 2013, que se realizarán del 10 al 20 de octubre, como lanzadora de jabalina y disco.

De mirada expresiva y con una ilusión evidente, la deportista se alista para su primera participación internacional, en lo que promete ser el cumplimiento de uno de sus objetivos.

“Me siento preparada así como física y mentalmente porque le he echado muchas ganas al entrenamiento, para estar en esta competencia y voy muy mentalizada en llegar allí, con todo.

“Han sido años de quedarme en la ‘rayita’ y finalmente conseguí estar en una competencia internacional y lo único que espero y busco es poner en alto el nombre de mi país y el que ahora es mi estado”, expresó Caudillo Torres.

La deportista consiguió su pase a la justa parapanamericana en la pasada Paralimpiada Nacional 2013, celebrada en junio, en Guadalajara.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @vicbeluna
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]