Cristel Hernández Contra Viento y Marea

*La seleccionada tricolor lucha todos los días contra las adversidades
*Su fortaleza espiritual la ha guiado para convertirse en promesa paralímpica

Por Victoria Luna

DSC_0132

Boca del Río, Ver., a 2 de septiembre de 2013.- De escasos 14 años, proveniente de una familia humilde y con una historia de vida de lucha constante, al tener que sobrellevar el osteorsarcoma que a los 8 años le quitó su pierna izquierda, la atleta veracruzana Cristel Alejandra Hernández Román se alista para su primera participación internacional.

La deportista veracruzana entrará en acción el próximo mes, en lo que será su intervención en los Juegos Juveniles Parapanamericanos Buenos Aires 2013, a celebrarse del 10 al 20 de octubre.

Con las más altas expectativas acompañándola, la joven atleta, especialista en lanzamiento de disco, bala y jabalina, viajará a territorio argentino para medirse ante las mejores exponentes continentales, con la única encomienda de posicionarse al frente de todas ellas.

Con tres años de trayectoria en el deporte competitivo, Hernández Román buscará acercarse al sueño olímpico, con el que algún día espera poner en alto a su estado y a su país.

“Me siento muy contenta de poder ir a Argentina, porque no estaba en mis planes llegar tan alto, sin embargo me siento muy, muy contenta de conseguir mi lugar.

“Me preparé a lo largo de varios meses y espero no defraudar a la gente que confía en mí y hacer un buen papel en la competencia”, expresó la atleta.

Hernández Román, de sonrisa tímida y espíritu incansable, se mostró positiva ante las posibilidades, pero confesó sentirse nerviosa, consciente de la gran responsabilidad con la que llegará a la competencia panamericana.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @vicbeluna
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]