Castellanos, Un «Diablo» con Ángel

*Inician actividades 2013-2014 en la escuelita Halconcitos Rojos
*El proyecto se consolida con éxito en territorio veracruzano

Por Victoria Luna

Oscar-Castellanos

Boca del Río, Ver., a 2 de septiembre de 2013.- Una idea que en un principio surgió como un proyecto emprendido por un aparato de gobierno fue factor de peso para que el basquetbolista jalisciense Óscar Castellanos eligiera el puerto jarocho para continuar escribiendo su historia en el baloncesto veracruzano.

El emblemático deportista, quien fuera pieza importante en la estrategia de los Halcones Rojos de Veracruz con su participación activa en la quinteta, es ahora parte fundamental de un proyecto paralelo al club.

Castellanos es presidente de la Escuela de Baloncesto Infantil y Juvenil “Halconcitos Rojos Veracruz”, proyecto creado por la organización aviroja en conjunto con el DIF estatal, que surge del interés del club por crear el fomento deportivo y la promoción del baloncesto en todos los rincones de Veracruz y que cada año reúne a cientos, miles de pequeños a favor de una causa loable.

Este lunes dio inicio la temporada 2013-2014 de actividades dentro de la escuelita dirigida por el jalisciense, quien ha apostado por la niñez veracruzana y realiza una labor que es ya un ejemplo nacional.

“La realidad es que el proyecto me atrapó por la magnitud y el alcance que tiene. Es un proyecto muy ambicioso y cuya labor es sumamente admirable, por eso acepté.

“Se han hecho cosas realmente grandes en ‘Halconcitos DIF’, se han escrito miles de historias en todo Veracruz, niños en situaciones sumamente críticas que han encontrado en la práctica del basquetbol una forma de expresarse, de liberarse”, compartió Castellanos.

En Veracruz, la Escuela “Halconcitos Rojos Veracruz” tiene actividad de lunes a jueves, de 6 de la tarde a 8 de la noche y donde participan niños y niñas desde los 6 y hasta los 18 años.

Los interesados pueden acudir a las oficinas del Auditorio Benito Juárez o comunicarse vía telefonica al 9 373 700 y 9 357 342, de lunes a viernes, en horario de oficina.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @vicbeluna
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]