Benitez Regresará a sus Actividades

*El xalapeño fue reconocido por la CAAD como dirigente de AVA
*Será hasta el 2014 cuando la asociación convoque a elecciones, dentro de la legalidad

Por Victoria Luna

ID993899659_israel

Veracruz, Ver., a 1 de septiembre de 2013.- Israel Benitez se mostró complacido por el fallo de la Comisión de Apelación de Arbitraje Deportivo (CAAD), que de forma oficial desconoció a la Asociación Veracruzana de Atletismo que la cubana Liliana Allen encabezara, en una Asamblea formara en presunta ilegalidad.

La CAAD le dio la razón al xalapeño, quie se venía desempeñando en su labor y cuyo periodo finalizará hasta el próximo año.

Con fecha del 15 de agosto de 2013 y dictado dentro del cuaderno principal de recurso de apelación número CAAD-RA-33/2013, el organismo favoreció a Benítez,

«Estamos muy contentos, porque siempre nos apegamos a la legalidad, no salí ganado yo, ganó la legalidad, ganó Veracruz y sus atletas que nos han dado tan buenos resultados a nivel nacional e internacional», expresó Benítez, a los medios de comunicación

Con esta situación queda evidenciada las irregularidad que existen, tanto a nivel estatal, como a nivel nacional, en el atletismo, pues la sanción para el dirigente, que emitiera hace ya varios meses la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, dirigida por Antonio Lozano, se dio un día después de que él mismo denunciará irregularidades en la dirigencia nacional.

CRONOLOGÍA

El 1 de octubre de 2010 asumió la dirigencia de la Asociación Veracruzana de Atletismo, para iniciar el periodo 2010-2014, antecedido por Daniel Marcial Ramírez.

Para junio de 2011, la delegación veracruzana de la especialidad había cerrado su participación en la Olimpiada Nacional con un total de 28 medallas: 14 oros, siete de plata y siete de bronce.

La cifra superó lo logrado un año antes, cuando sumó 26 medallas: cuatro oros, 11 platas y 11 bronces, aunado a la clasificación de cinco atletas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El 16 de noviembre de 2012 fue suspendido 12 meses de su cargo, por medio de una publicación dada a conocer en la página de la directiva de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

En la publicación se habla de cuatro supuestas faltas graves por parte del veracruzano, razón que deriva en su destitución del cargo, que fue ocupado en interinato por quien fungía como vicepresidente, Rubén Arrieta.

El pasado 4 de julio, Benítez convocó a una rueda de prensa para dar a conocer, con documentos en mano, la situación de total desorden que se vivía en el atletismo mexicano, previo a la Asamblea que Allen encabezaba y de la cual devinó su nombramiento como presidenta de la AVA y que apenas unos días atrás fuera desconocida por el organismo regulador del deporte, en México.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @vicbeluna
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]