Agónico Empate en el ‘Pirata’

*Disparo Lucas Lobos desviado por Leiton Jiménez
*Leiton salió lesionado, ingresó Cid

*No se llenó el ‘Pirata’
*Borja empató en tiempo de compensación

*Ya debutó Llama

Por Yadira Mota López
Fotos Jaime Pérez Viveros

IMG_8515

Boca del Río,Ver.,a 31 de Agosto de 2013.- Los Tiburones Rojos de Veracruz con gol de Cristian Martínez Borja en forma agónica empata a un gol ante la escuadra de los Tigres de UANL en la actividad de la  jornada 8 de la Liga Bancomer MX.

Gran entrada en el estadio Luis ‘Pirat’a de la Fuente sin llegar a un lleno pero sí gran respuesta de los aficionados escualos, pero también algunas porras del equipo visitante.

En los primeros minutos fue la escuadra de Tigres quien tuvo el dominio, posteriormente lo hizo Veracruz que fue nivelando las acciones, generando sus opciones de peligro.

Los dos equipos habían dejado escapar las opciones más claras que habían generado en los primeros 20 minutos, ante la participación del respetable que no podía dar crédito a las posibilidades que habían tenido y no aprovechado.

Fue al minuto 23 cuando Edgar Hernández tuvo una gran atajada tras el disparo de Alán Pulido, mandando a tiro de esquina y salvando a su arco.

Posteriormente fue Tigres quien salvó al minuto 32 cuando Ángel Reyna peleó el esférico, se quitó la marca y sacó su centro donde Luis Tejada remató pero no pudo mandarla al fondo de las piolas tras la intervención del extiburón Sergio García.

Así ambos equipos habían tenido dos opciones muy claras pero fue al minuto 40 cuando Tigres abre el marcador tras el disparo de larga distancia de Lucas Lobos que se encuentra la espalda de Leiton Jiménez, cambiando la trayectoria al esférico y por ende dejando fuera completamente de la jugada al arquero Edgar Hernández, finalmente el arbitro determinó que fue autogol.

Y como si Veracruz no tuviera ya suficientes problemas, se fue lesionado Leiton Jiménez quien lamentablemente sufrió una lesión en el tobillo que lo marginó del partido por lo que ingresó Hugo Cid.

Tras cuatro minutos de compensación porque al minuto 25 se detuvo el encuentro para que se hidrataran los equipos, no hubo más cambio, 1-0 a favor de Tigres.

SEGUNDO TIEMPO
Arrancó la complementaria con un Tiburón decidido, sin embargo no lograba abrir el cerrojo de los felinos que continuaban ganando el encuentro en la casa de Veracruz.

Ambos equipos buscaron atacar sin conseguir ser claro frente al arco, lo que tuvieron ambos porteros supieron solventarlos, así como las defensivas.

Así se consumieron los minutos, con pinceladas tanto de Tigres como Veracruz pero los jarochos tendrían justicia a su entrega y en tiempo de compensación lograron el gol del empate, al minuto 91 Cristian Llama saca su centro aunque parecía que más bien quería terminar la jugada ya finalmente Cristian Martínez Borja es quien termina metiendo el esférico.

Ya no hubo más, vino el silbatazo final ante la alegría de la afición veracruzana que salió contenta con el empate, mientras que Veracruz logró así un merecido empate por lo mostrado en la cancha, aunque evidentemente los extranjeros deben dar mucho más, mientras el goleador Ángel Reyna se va en blanco pero está claro que los equipos no lo dejan, la marca es férrea para él.

Con este resultado los escualos no puede saborear la victoria pero al menos pudieron evitar el descalabro en tiempo de compensación por lo que se puede considerar bueno el resultado.

ESTADISTICAS:
Tras el resultado Veracruz llega a 13 puntos, y con ello 4 jornadas sin ganar, con 3 partidos ganados, 4 duelos empatados, 1 derrota, con 13 goles a favor por 10 en contra para una diferencia de más 3, ahora los escualos sin Ángel Reyna que se va con la selección visitará a Xolos de Tijuana el próximo sábado.

Mientras tanto Tigres llega a 8 unidades, con 2 triunfos, 2 empatea, con 3 descalabros, con 10 goles a favor, por 11 en contra, para una diferencia de menos 1 ahora estarán recibiendo a Chivas.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela de Erick Yair Miranda Galindo quien tuvo buen trabajo, sacó preventivas a Danilo Verón y Sergio García por los felinos.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Jesús Sevilla Palafox y Hugo Bonilla Vázquez, como cuarto arbitro estuvo Ricardo Arellano Nieves y el asesor fue Juan Carlos Bermúdez Valdez.

Alineaciones

Tiburones Rojos de Veracruz

Titulares

Luis Alberto Sánchez Rodríguez,Adrián Cortés Valdovino,Leiton Jiménez Romero (Ext),Oscar Yaroslav Mascorro Abrego,Jehu Beezye Chiapas Pérez (C),Luis Antonio Martínez Jiménez,Emmanuel Gil Tapia,Christian Camilo Marrugo Rodríguez (Ext),Luis Carlos Tejada Hansell (Ext),Ángel Eduardo Reyna Martínez,Edgar Melitón Hernández Cabrera (P)

Suplentes

Rafael Murguía González,Jesús Armando Sánchez Zamudio,Cristian Ezequiel Llama (Ext),Cristian Martínez Borja (Ext),Hugo Cid Sánchez,Rubén Fernando García González (P),Salvador Tafolla Godínez

DT Juan Antonio Luna

Tigres de UANL

Titulares

Anselmo Vendrechovski Junior (Ext),Hugo Ayala Castro,Jorge Emmanuel Torres Nilo,Danilo Verón Bairros (Ext),Damián Ariel Álvarez,Lucas Armando Lobos (C),Alan Pulido Izaguirre,José Francisco Torres Mezzell,Sergio Alejandro García Nario (P),Jesús Alberto Dueñas Manzo,Carlos Arnoldo Salcido Flores

Suplentes

Enrique Eduardo Palos Reyes (P),Guido Hernán Pizarro Demestri (Ext),Edgar Gerardo Lugo Aranda,José Arturo Rivas Mortera,Hugo Isaác Rodríguez de la O,Alberto Joshimar Acosta Alvarado,Uvaldo Luna Martínez

DT Ricardo Ferretti

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]