“Veía Lejana la Posibilidad de Primera División”: Gil

*Veracruz fue lo mejor que pudo pasarle a La Piedad
*Mi movimiento ante Toluca fue táctico no por el error

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Foto Pérez Viveros

IMG_8128

Tuvimos la oportunidad de charlar con Emmanuel Gil, jugador que ha sido titular en el cuadro que utiliza Juan Antonio Luna y que sin duda se muestra feliz por estar en el puerto con los escualos, donde pudo debutar en el máximo circuito situación que por su edad veía ya casi remota.

En primer lugar habló del duelo ante Toluca donde perdieron su etiqueta de invictos: “Un partido desafortunado, nos deja con sabor amargo, Toluca era un rival complicado, nos hicieron el partido que ellos propusieron y nos anotaron, hicieron su partido y nosotros desafortunadamente perdimos”.
Aceptó abiertamente: “Fue un error mío, de no despejar la pelota, en el choque, en el forcejeo la pierdo, y de ahí nace el gol”.

Mencionó además: “Traté de tapar mi error, en la jugada del tiro del esquina, me fui al ataque y logramos ganar el tiro de esquina donde se consigue el gol (de Mascorro), y bueno vino mi cambio y no pude seguir a lo mejor proponiendo cosas importantes para el equipo”.

¿Qué piensas cuando ya no sales para la segunda parte?: “La verdad se siente uno mal, no fue por el error, fue una cuestión táctica, no sólo se realizó mi cambio y como todos nadie quiere salir del partido y más porque el equipo necesita de todos, yo me sentía con ganas de querer ayudar al equipo, el cambio se hizo y hay que respetar los movimientos”.

Abundó: “Fíjate que como se logra el ascenso y en mi caso no se dieron las cosas rápidos, tengo 27 años y el proceso que había tenido, yo veía la primera división lejos, sabía que la única manera era ascendiendo con un equipo y se logró”.

Recordó el jugador escualo: “Mi debut fue contra Jaguares en la primera fecha, un buen partido, con un empate, hubiera deseado ganar, pero fue un buen debut en primera división, un momento que nunca se me olvidará”.

Indicó con satisfacción: “Veracruz lo mejor que pudo habernos pasado, nos abrieron las puertas y que recibimiento nos han dado, hasta el momento todo ha sido bueno, el equipo ha respondido, vamos bien y tenemos mucha alegría de estar acá”.

Categórico expresó: “Ahora sólo pensamos en ganarle a Tigres aquí en casa, entonces como te decía, ahora hay que dejar atrás la derrota sufrida, para estar mentalmente fuertes para sacar el triunfo ante Tigres”.

Finalmente el jugador escualo declaró “Que la afición esté tranquila, que estén con el equipo, que esperen lo mejor de nosotros, no quedarles mal, esperemos que salgamos con una victoria para salir todos contentos”.
Sígueme, mi Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbeme [email protected]