México Con el Pie Derecho en el Pre Mundial de Baloncesto

*Derrota al anfitrión Venezuela
*65 a 56
*Gran Noche de Gustavo Ayón por los Aztecas y Luis Bethelmy por los Venezolanos

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

EF30A646F45140B180BC7120458E0F8C

Veracruz, Ver. a 31 de Agosto del 2013.- La selección mexicana de baloncesto tuvo un gran inicio en el pre-mundial de Fiba Américas 2013 en Venezuela , al derrotar en su propio terreno a la Selección Nacional de Venezuela por marcador de 65 puntos a 56, en el duelo estelar de la jornada inaugural de este torneo que tiene como sede Caracas Venezuela, y que da cuatro lugares para la justa mundialista del Baloncesto en España el próximo año.

Primer Período

El inicio del partido fue muy parejo por parte de ambas quintetas , apostando por un juego interno, pero con el pasar de los segundos en el reloj, México comenzaba a ser mejor que los locales, poniendo su ritmo de partido y ganando una serie de rebotes que con el tiempo ayudó a poner una ventaja de once a cuatro a su favor, mientras que los locales no encontraban el rumbo del encuentro ante unos aztecas poderosos que desordenaron su defensiva que permitía a la ofensiva mexicana llegar con facilidad al aro.

Fue a finales del primer período donde el Tsunami Luis Bethelmy hizo soñar a la afición vino tinto con un bombazo pero inmediatamente los aztecas respondieron con Héctor Hernández y Noé Alonzo para mantener las aguas calmadas finalizando este período 16 a siete.

Segundo Período

Este período comenzó con la Vino Tinto al frente , tratando de achicar la ventaja mexicana , pero sobre todo secando la ofensiva cerrando su defensa para sacar una ventaja de cinco a cero en los primero minutos poniendo el marcador 20-23, pero como pasó al finalizar el primero, los dirigidos por Sergio Valdeolmillos volvieron a responder con tiros de tres del Soldado Héctor Hernández para así opacar a la afición para terminar este segundo con score a su favor por 29-23.

Tercer Período

Para el tercero la historia fue la misma que los anteriores, donde los dirigidos por Néstor “El Che” García en su desesperación por buscar la igualada en el marcador, llenaron su renglón de faltas rápidamente, lo que permitió a los Aztecas mantener más la ventaja para finalizar este período 45-39 a favor de México.

Cuarto Período

Ya con los nervios en la duela, ambas selecciones comenzaron imprecisas en la duela, no completando las jugadas, sobre toda la selección de Venezuela que tenia más presión, por su condición de local, en este período México saco la máxima ventaja (10 puntos) con un Gustavo Ayón imparable que contribuyó con 22 puntos para la causa aztecas, para así finalizar el partido 56 a 65 a su favor, llevándose la primera victoria del certamen.

Con este resultado México obtiene su primera victoria en búsqueda de uno de los cuatro boletos que da Fiba Américas al Mundial de España 2014.

El próximo partido de los Aztecas será el próximo domingo enfrentando a su similar de Paraguay.

Mejores Anotadores

México

Gustavo Ayón 22 pts

Jorge Gutiérrez 18 pts

Venezuela

Luis Bethelmy 11 pts

Donta Smith 11 pts

Paracomentarse: En la duela estuvieron presentes ex jugadores tanto de Halcones UV como de Rojos de Veracruz además de destacar que el coach venezolano Néstor García , fue el entrenador de los emplumados azules hace tres años.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @jose_lovato87
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]