Arranca Circuito Regional de Ciclismo de Ruta

*Lista la cuarta fecha del circuito regional de ruta
*Participan ciclistas de todas las categorías, incluida la de novatos

Por Victoria Luna

Carlos Cortes Serdan

Boca del Río, Ver., a 31 de agosto de 2013.- Este domingo 1 de septiembre se llevará a cabo la cuarta fecha del Circuito Regional de Ciclismo de Ruta, que organiza la Asociación de Ciclismo del Estado de Veracruz, al frente de Carlos Cortés.

“Se trata de un circuito de 102 kilómetros que sale de Xalapa pasando por Las Trancas, bajando hacía El Lencero, Cerro Gordo, Carrizal, por atrás hacía Chahuapan, Jalcomulco, subimos a Bella, El Grande y hacía la izquierda a Coatepec y de vuelta a Xalapa», informó el dirigente.

Cortés dijo que éste es uno de los eventos más importantes del circuito, que además marca un parte aguas en el ciclismo veracruzano, porque hacía mas de tres décadas que no se realizaba una competencia de este tipo.

«Es un desnivel de casi mil metros sobre el nivel del mar, desde que sales al punto más alto, por ello llamados a esta fecha ‘la reina’ del circuito, por su ruta y el gran reto que representa», completó.

El dirigente informó que serán 80 corredores los que participarán en la fecha, provenientes de Puebla, Tabasco y Tlaxcala, entre otros lugares del estado y en lo que hasta ahora ha sido un rotundo éxito, dada la respuesta de los ciclistas de todo el estado.

Cortés adelantó que la quinta y última fecha del serial está planeada para disputarse en la conurbación en una prueba contra reloj, con la finalidad de cerrar en grande la competencia.

«Las inscripciones estarán abiertas hasta este domingo en el Parque Los Berros, de 7:00 a 9:00 de la mañana, con un costo de mínimo de recuperación y dirigido a todos los interesados, sin importar edad o experiencia», añadió el presidente.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @vicbeluna
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]