Atlético San Luis Derrotó a Estudiantes Tecos

J7 Atlético San Luis vs UAG

Atlético San Luis venció dos goles por uno a Estudiantes Tecos en partido correspondiente a la Jornada 7 en ASCENSO MX, el cual se realizó en el Alfonso Lastras.

Goles: Alfonso Rippa 9´, Carlos Guzmán 69´ por los anfitriones; Luis Ángel Landín 55´ para los visitantes.

Con este resultado, los potosinos llegaron a nueve puntos mientras que los de Zapopan se quedaron con seis unidades.

En la Fecha 8, San Luis visitará a Mérida; los universitarios descansarán.

EL PARTIDO

El marcador se movió muy pronto en el Alfonso Lastras, los anfitriones se pusieron en ventaja al minuto 9. En táctica fija, Alfonso Rippa le ganó la posición a su rival y se lanzó de palomita para mandar la pelota a la red. San Luis prácticamente salió ganando desde el vestidor.

Seis minutos más tarde, al 15´, Edison Preciado tuvo la oportunidad de incrementar los cartones desde los once pasos, pero falló su disparo. Los pupilos de Miguel de Jesús Fuentes siguieron dominando las acciones, jugaban en territorio rival, pero no lograban perforar la cabaña de Guadalupe Martínez.

Tras media hora en el partido comenzó a reaccionar el conjunto de Zapopan; Juan Ezequiel Cuevas era el que con su habilidad intentaba hacer daño por la banda derecha. Estudiantes Tecos a pesar de tener más posesión no lograba generar oportunidades de verdadero peligro, se fueron al descanso con una derrota parcial.

En los primeros instantes del complemento los visitantes presionaron a su rival y generaron oportunidades de gol, pero habían carecido de contundencia. Al 54´, Juan Ezequiel Cuevas se metió al área, dribló, llegó Néstor Olguín para derribarlo; el silbante señaló penal. Luis Ángel Landín fue el encargado de cobrar e igualar el cotejo.

La respuesta de los potosinos fue casi de inmediato. Alejandro Castillo remató de tijera un servicio desde el sector derecho, pero la pelota se fue por encima de la cabaña. No tardó mucho en llegar el premio al esfuerzo de los locales. Al 69´, Carlos Guzmán prendió el esférico con parte interna dentro del área chica para devolverle la ventaja a San Luis.

Estudiantes estaba sacudido por el gol en contra y no se sentía cómodo en la cancha. Los anfitriones pudieron aumentar los cartones al 78´. Omar Marrufo realizó una gran jugada individual, se quitó a dos hombres, llegó a línea de fondo, metió diagonal retrasada pero la zaga se atravesó para enviar a tiro de esquina.

El tiempo transcurrió y no hubo más. Atlético San Luis logró su segundo triunfo como local en forma consecutiva al vencer dos goles por uno a Estudiantes Tecos.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]