Arranca la Fecha 8 Liga MX

LIGA BBVA BANCOMER MX  J5 Tigres vs Monterrey

El Torneo Apertura 2013 de la LIGA Bancomer MX prácticamente está a la mitad, este fin de semana se jugará la Jornada 8. América, León y Santos son los Clubes que todavía no conocen la derrota; Atlante, Pumas y Atlas no saben lo que es ganar en el certamen.

Será una Fecha diferente ya que habrá partidos viernes, sábado, domingo y lunes: Monarcas abrirá la actividad enfrentando a Pachuca mientras que el cotejo Pumas vs América será el que cierre las acciones.

Viernes 30 de agosto, 2013.

Monarcas vs Pachuca

19:30 hrs.

Estadio: Morelos

Árbitro: Víctor Bisguerra Mendiola

La Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX iniciará en el Estadio Morelos con el encuentro entre Monarcas y Pachuca.

El conjunto dirigido por Carlos Bustos perdió el invicto en la fecha anterior ante las Águilas del América por lo que tratarán de regresar a la senda del triunfo con base al buen fútbol que han mostrado durante el Apertura 2013. Los michoacanos son la segunda mejor ofensiva del certamen con 13 anotaciones.

Los Tuzos igualaron con el Atlante la semana anterior como visitante, pero sufrieron una derrota como local en COPA MX ante Oaxaca; Gabriel Caballero sabe que no puede dejar ir más puntos para no alejarse de los primeros lugares de la Clasificación.

En la Tabla General, Morelia es tercero con 13 unidades; los Hidalguenses tienen nueve puntos y son novenos.

Viernes 30 de agosto, 2013.

Santos vs León

21:30 hrs.

Estadio: Corona TSM

Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo

Santos todavía no conoce lo que es perder en el Apertura 2013 y en el Estadio Corona TSM lleva paso perfecto, ha ganado todos sus juegos, por lo que buscará conseguir otro triunfo. La última vez que jugó en casa dio una gran demostración ante Tigres a quienes terminaron goleando.

León es otro de los conjuntos invictos del certamen. Los pupilos de Gustavo Matosas vienen de vencer a Monterrey como local, ahora tratarán de llevarse los tres puntos de Torreón y así obtener su primera victoria fuera del Nou Camp. Los Panzas Verdes son la segunda defensiva más sólida con cinco goles permitidos.

En la clasificación, los Guerreros son sextos con 12 unidades; la Fiera tiene 13 puntos y es segundo.

Sábado 31 de agosto, 2013.

Cruz Azul vs Querétaro

16:00 hrs.

Estadio: 10 de diciembre

Árbitro: Erim Ramírez Ulloa

Cruz Azul llega a este partido sin haber perdido en el Estadio Azul, suma tres victorias y un empate. Los Cementeros dieron un gran partido la semana anterior para remontar el marcador en Puebla y salir con la victoria. El juego más reciente disputado en casa fue ante Atlante a quienes vencieron por la mínima diferencia.

Los pupilos de Ignacio Ambriz vencieron a Chivas en la jornada anterior, arribarán con la confianza a tope para intentar no salir con las manos vacías de la capital del país La última salida que tuvieron los Gallos fue a Veracruz en donde igualaron sin goles.

Los Celestes son cuartos con 13 puntos en la Clasificación; Querétaro tienen nueve unidades y es octavo.

Sábado 31 de agosto, 2013.

Veracruz vs Tigres

17:00 hrs.

Estadio: Luis “Pirata” Fuente

Árbitro: Erick Yair Miranda Galindo

Escualos y Felinos abrirán la actividad sabatina de la LIGA Bancomer MX en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

Veracruz perdió el invicto la semana pasada al caer con Toluca; sin embargo, en casa sigue invicto y tratará de mantenerse así. La última presentación que tuvieron en casa terminaron dividiendo unidades frente a Querétaro.

El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti dejó escapar el triunfo en el Universitario, perdió una ventaja de dos anotaciones e igualó con Jaguares. La salida más reciente para los norteños fue a Torreón donde perdió ante Santos tres goles por cero.

En la Tabla General, los Jarochos son séptimos con 12 unidades; Tigres tiene siete puntos y es décimo tercero.

Sábado 31 de agosto, 2013.

Monterrey vs Atlas

19:00 hrs.

Estadio: Tecnológico

Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre

Monterrey recibirá al Atlas en el Estadio Tecnológico en partido correspondiente a la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX, en el cual José Guadalupe Cruz se estrenará en el timón de los regiomontanos.

Los Rayados perdieron la semana pasada frente a León; sin embargo, a media semana vencieron a Estudiantes de Altamira en la COPA MX. La última vez que los norteños jugaron en casa fue ante Tijuana a quien vencieron 2-1; los del Cerro de la Silla saben que no pueden dejar ir más puntos y menos como local.

Atlas no conoce la victoria en el Apertura 2013. En la jornada anterior igualaron con Pumas en un partido donde generaron muchas oportunidades, pero faltó contundencia para llevarse la victoria. Los Rojinegros son conscientes que necesitan sumar ya que el problema de cociente todavía los acecha.

En la Tabla General, la Pandilla es décimo cuarto con seis puntos; los Zorros tienen cuatro unidades y son décimo quinto.

Sábado 31 de agosto, 2013.

Jaguares vs Tijuana

21:00 hrs.

Estadio: Tecnológico

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

La cancha del Víctor Manuel Reyna será anfitriona del último partido de jornada sabatina en la LIGA Bancomer MX entre Jaguares y Tijuana.

Chiapas rescató un empate agónico ante Tigres en el Estadio Universitario, ahora regresan a casa para tratar de obtener una victoria, ya que en el juego más reciente como local perdieron con Toluca. Los pupilos de Sergio Bueno intentarán aprovechar que los fronterizos jugaron a media semana para obtener un resultado positivo.

Xolos igualó en casa frente a Santos Laguna en la jornada 7. Este fin de semana visitarán el sureste del país con la misión de regresar a la senda del triunfo, algo que no consiguen desde hace 15 días cuando vencieron a Pumas en el Estadio Caliente.

Jaguares es décimo primero con ocho unidades en la clasificación; Tijuana es décimo con las mismos puntos pero mejor diferencia.

Domingo 1 de septiembre, 2013.

Puebla vs Atlante

12:00 hrs.

Estadio: Cuauhtémoc

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez Moreno

El Estadio Cuauhtémoc será testigo a medio día de una batalla entre Camoteros y Potros por conseguir tres puntos que para cualquiera de los dos conjuntos serían vitales.

Puebla recibirá su segundo encuentro como local en forma consecutiva. La semana anterior perdió con Cruz Azul; sin embargo, el equipo de Rubén Omar Romano dio muestras de gran fútbol por algunos lapsos. La Franja está a 10 puntos del último lugar del cociente, que precisamente son los de Cancún, por esa razón no puede salir sin sumar.

Atlante no ha ganado en el Apertura 2013 y cada vez el problema de cociente se hace más grande. Como visitante los pupilos de Wilson Graniolatti tienen tres derrotas en el mismo número de encuentros. La salida más reciente fue al Estadio Azul donde perdieron por la mínima diferencia.

Los de la Angelópolis son decimos segundo con siete unidades en la Clasificación; los Azulgranas tienen dos puntos y son últimos del certamen.

Domingo 1 de septiembre, 2013.

Guadalajara vs Toluca

17:00 hrs.

Estadio: Omnilife

Árbitro: Francisco Chacón Gutiérrez

El Estadio Omnilife verá por primera vez a Juan Carlos Ortega como estratega del Guadalajara, ya que su presentación la hizo en calidad de visitante ante los Gallos Blancos de Querétaro.

Las Chivas buscarán su primer triunfo en la LIGA Bancomer MX al mando del nuevo timonel; sin embargo, el rival no será fácil. Los Rojiblancos solo tienen una victoria en el certamen y la consiguieron precisamente en casa. La última ocasión que jugaron como local perdió frente a Puebla.

Toluca es la mejor ofensiva del Apertura 2013; Pablo Velázquez es el mejor anotador de los Choriceros con seis goles, un refuerzo que está sobresaliendo en el fútbol mexicano. Los dirigidos por José Saturnino Cardozo tienen dos victorias en forma consecutiva y buscarán la tercera.

En la Tabla General, el Rebaño es décimo sexto con cuatro puntos; los Diablos tienen 12 unidades y son quintos.

Lunes 2 de septiembre, 2013.

Pumas vs América

12:00 hrs.

Estadio: Olímpico Universitario

Árbitro: Roberto García Orozco

Sin duda, el partido que más llama la atención en la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX es el que se realizará el lunes por la noche en el Estadio Olímpico Universitario: Pumas recibirá al América.

El conjunto de Antonio Torres Servín no atraviesa por su mejor momento, incluso ya hubo cambios a nivel directivo; sin embargo, en estos encuentros no importa como llegues futbolísticamente ya que siempre se juegan con algo más que fútbol. Los Universitarios la última vez que jugaron en casa igualaron a un gol frente a León.

Los Azulcremas tienen el lado opuesto de su rival, ellos iniciaron con gran ritmo el Apertura 2013, tienen dos juegos pendientes y aun así llegan como líderes generales de la competencia. Como visitante tienen dos triunfos y un empate.

No contarán con dos jugadores titulares como Aquivaldo Mosquera y Narciso Mina quienes por ser Fecha FIFA viajarán con sus respectivas selecciones, pero en la cancha estarán Raúl Jiménez, Luis Ángel Mendoza y compañía para intentar llevarse los tres puntos ante uno de sus más grandes rivales.

En la Tabla General, los Auriazules son décimo séptimo con cuatro puntos; los de Coapa son líderes con 13 unidades.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]