Ana López Seguirá Representando a Veracruz

*Quiere retirarse invicta de la Olimpiada Nacional y representar a México y Veracruz en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
*Tiene apoyo incondicional del IVD, reitera Rafael Cuenca Reyes

AnaGabrielaLópez

Boca del Río, Veracruz,a 30 de agosto de 2013.- Aunque aceptó que sí ha recibido ofertas de otras entidades, la pesista veracruzana Ana Gabriela López Ferrer, dejó en claro que seguirá representando a Veracruz pues el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano del Deporte, nunca la ha dejado de apoyar.

En este sentido, López Ferrer refrendó su compromiso con Veracruz, al asegurar que su meta es poderse retirar de la Olimpiada Nacional de manera invicta ganando el próximo año su octavo título consecutivo y por supuesto, buscar representar en casa a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Sí, ha habido muchas invitaciones porque no todos los estados tienen atletas que refrenden seguido las olimpiadas nacionales y más que son tres medallas por olimpiada, pero no dejaría a mi estado que me ha apoyado mucho, le doy las gracias a Rafael Cuenca por el apoyo que el IVD nos ha brindado, entonces no es fácil decir que me voy a cambiar de Estado y más si aquí te están brindando el apoyo”.

La halterista xalapeña se prepara para participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza a desarrollarse en Monterrey del 20 al 22 de agosto.

De igual manera, Ana Gabriela estudia ya varias opciones pues en breve iniciará su vida universitaria. “Quiero estudiar Ciencias Políticas o Relaciones Públicas. Quiero una universidad que me apoye al cien por ciento para competir en la Universiada y por mis marcas sé que puedo llegar a ser campeona de una Universiada Mundial, que al final de cuentas también se traduce en prestigio para la universidad que me apoye”.

En entrevista radiofónica, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, refrendó el apoyo de la casa del deporte estatal hacia Ana Gabriela López Ferrer. “A Ana Gabriela la hemos apoyado porque es un ícono en la disciplina de la halterofilia, desafortunadamente es su último año de Olimpiada, pero le queda mucho camino por delante y la seguiremos apoyando”.

Cuenca Reyes adelantó que la próxima semana se reunirá con el presidente de la Federación Mexicana de Halterofilia, Rosalío Alvarado, a fin de poder resolver el problema que se tiene con el entrenador de Ana, Luis Tapia Ferrer, a quien no se le permite “couchear” a la campeona veracruzana en competencias oficiales.

“Nosotros como autoridad deportiva del estado estamos haciendo la gestión para que esta cuestión con la Federación y su entrenador pudiera subsanarse, porque es cierto, ella llega a la competencia oficial y el que la auxilia es otro entrenador y qué mejor que fuera su propio entrenador el que en el momento de la competencia oficial la estuviera auxiliando. Yo estoy ya trabajando y hay pláticas con el presidente de la Federación, Rosalío Alvarado, para ver de qué manera podemos solventar esto y que todo llegue a un feliz término y pueda Ana contar con su entrenador en competencias oficiales”.

Finalmente, el director del Instituto Veracruzano del Deporte recordó que las becas de todos los deportistas y entrenadores están cubiertas. “Muchos chicos no han recogido su nueva mica porque en julio empezó el nuevo ciclo deportivo; tienen que pasar a la oficina administrativa por su mica pero el recurso ya está depositado en la institución bancaria”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]