Taekwondo Demanda Espacios

*La delegación veracruzana se alista para el Panamericano
*Carencias en infraestructura son factor de peso para su preparación

Por Victoria Luna

DSC_0102

Boca del Río, Ver., a 29 de agosto de 2013.- El presidente de la Unión de Clubes Competitivos del Estado de Veracruz, Alberto Rendón, se unió hoy a la demanda de deportistas locales, quienes han levantado la voz para exigir espacios dignos, para entrenarse.

Este jueves, el dirigente del taekwondo veracruzano, lamentó que a pesar de que Veracruz es un «Estado Prospero», las carencias en materia deportiva siguen siendo muchas, desde falta de infraestructura, hasta irregularidades en la entrega de becas deportivas.

«Tenemos en puerta el Campeonato Panamericano, que se va a celebrar en la ciudad de Querétaro, del 19 al 22 de septiembre, y donde estamos trabajando con los seleccionados del torneo junior y los de Primera Fuerza, para que puedan asistir con la mejor preparación posible y traer los mejores resultados para el estado de Veracruz.

«Hasta ahorita hemos tenido dos concentraciones, por la falta de espacios, no tenemos espacios donde entrenar, aquí, Veracruz puerto, es una ciudad sin lugares adecuados para un entrenamiento de una Selección del tamaño de taekwondo de Veracruz y eso es algo de lo que siempre ha adolecido para nosotros», expresó Rendón.

El presidente de la Unión aseguró que la falta de lugares para entrenamiento ha influido en gran medida a los resultados de los deportistas, quienes han tenido que adaptarse a las condiciones y aún así dar los resultados.

Expresó que ésta situación no es exclusiva del taekwondo, pues se sabe de otros deportes que viven la misma situación, tal es el caso de la lanzadora Betzabet Menéndez, quien apenas ayer hiciera una declaración parecida, evidenciando la falta de espacios para la práctica atleta.

«A nosotros y a todo el deporte en general, creo que si tuviéramos una unidad deportiva, como la tienen en otros lugares, pues creo que sería lo ideal.

«Desconozco el tema, totalmente, que en un estado tan prospero, como sale todos los días en la prensa y que al deporte siempre, ante la prensa todo está bien, pero no es cierto, no tenemos el apoyo, las becas se le bajaron a los muchachos de una manera horrible, no tenemos lugares dónde entrenar, no hay las pistas disponibles, no tenemos los gimnasios(…) y eso lógicamente que merma la rendición de los deportistas y los entrenadores», lanzó Rendón.

El dirigente, entre otras cosas, demandó principalmente el apoyo de los organismos pertinentes para impulsar el deporte veracruzano, estado que desde siempre ha sido un semillero de grandes talentos.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @vicbeluna
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]