Macías al Abierto Mexicano de Karate

*El veracruzano espera poner en alto el nombre de México
*La competencia se realizará a inicios de mes en Acapulco

Por Victoria Luna

JAIR KARATE

Boca del Río, Ver., a 29 de agosto de 2013.- El karateka veracruzano Jair Macías participará en el Abierto Mexicano de Karate Kempo, de la Liga Nacional de Cintas Negras (NBL, por sus siglas en inglés), que se realizará en septiembre próximo en Acapulco.

Esta competencia reunirá a los mejores exponentes de la disciplina, del continente, desde hace 11 años, por lo que su importancia es vital para los exponentes nacionales.

«Es un torneo que se celebra en México, pero la jerarquía del torneo es Panamericana, y por ello es que nos hemos estado preparando fuerte, ahorita estoy más que preparado para el torneo», aseguró el deportista.

Macías, cintra negra en la categoría de formas creativas, dijo que ya les han confirmado la participación de los campeones mundiales de cada prueba, por lo que la delegación mexicana tendrá una doble responsabilidad.

«Todas las categorías de formas son movimientos al aire, que emplean varias técnicas de artes marciales, pero las formas creativas buscan salir de lo tradicional y busca más la explosividad de movimientos y movimientos impresionantes, por decirlo así.

«Sin duda va a ser un campeonato muy, muy grande, de muy buen nivel, (vendrán) competidores de varios países, y de México, a competir a este torneo y pues es una experiencia muy buena», comentó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @vicbeluna
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]