Sólo Tres Extranjeros por Quinteta

*El presidente de los Halcones Rojos comparte detalles de la última junta de la Liga
*Se habló de la creación de una Liga femenil de baloncesto mexicano

Por Victoria Luna

009-A

Boca del Río, Ver., a 28 de agosto de 2013.- El ingeniero Leónides Rodríguez, presidente del club Halcones Rojos Veracruz, dio a conocer algunos de los acuerdos a los que se llegó en la dirección de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, tras la última Asamblea oficial.

“No era el tema principal, era uno de los temas (el de las plazas de extranjeros), pero definitivamente no se aprobó, queda la posibilidad de hacer un estudio, por parte de algunos integrantes, para ver si vale la pena o no, para el nivel de la Liga, aprobar un extranjero más, pero por ahora quedó igual”, detalló el directivo.

Rodríguez dijo que la decisión se tomó con la intención, como ya se había dicho, de apoyar el talento nacional, tópico en el que la institución aviroja está en total acuerdo.

Informó que la novedad más importante de la Asamblea fue la creación de una Liga Nacional de Baloncesto Femenil, con el visto bueno de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y del Comité Olímpico Mexicano (COM).

“Como tuvimos el apoyo y la presencia de Jesús Mena (Conade) y Carlos Padila (COM), realmente ellos están apoyando con todo al basquetbol mexicano, están viendo los resultados que se han tenido, entonces ellos resaltaron éste tema.

“La idea de ellos es, inclusive, a través de organismos, de institutos estatales del deporte, apoyar mucho, desde las fuerzas básicas, para que haya más jugadores, más cantera de jugadores de basquetbol”, detalló el presidente emplumado.

Rodríguez añadió que el tema de la Liga femenil será tratado en adelante, con mayor cuidado, pues también se busca la creación de una cantera de promoción y captación de nuevos talentos.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @vicbeluna
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]