Lista la Presentación de Halcones Rojos

LOGO JPG

Veracruz, Ver., a 28 de agosto de 2013.- Halcones Rojos Veracruz se presentará con su nuevo uniforme para la presente temporada el 19 de septiembre, informó el presidente del equipo, ingeniero Leonides Rodríguez Zorrilla, a la vez que confirmó que se descartó toda posibilidad de un cuarto extranjero para la Temporada 2013-2014 de la LNBP.

Tras asistir a la Asamblea de la LNBP celebrada el lunes 26 en la ciudad de Toluca, estado de México, el directivo comentó que el plantel completo de Halcones Rojos para la Temporada 2013-2014 será presentado el 19 de septiembre en un lugar de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Asimismo, dio a conocer que como parte de la pretemporada del equipo se tiene programado un par de juegos amistosos en este puerto “estamos por confirmar el equipo”.

Ing. Leonides Rodríguez

Ya se llevó a cabo la asamblea de presidentes de la Liga (LNBP)

“Sí así es. El pasado lunes 26 en Toluca se llevó a cabo la Asamblea de la LNBP para inicio de temporada con muchas noticias buenas de apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y del Comité Olímpico Mexicano (COM) de apoyo hacia el basquetbol, hacia la Selección, hacia la Liga y eso nos pone muy contentos”.

¿Se aprobó o no lo del cuarto extranjero?

“Definitivamente no se aprobó. Queda la posibilidad de hacer un estudio por parte de los integrantes para ver si vale la pena o no, para el nivel de la liga (LNBP), aprobar a un extranjero más. Ahorita todo queda igual. Hay que apoyar al jugador mexicano, al jugador nacido en México o que por legalidad pueda ser mexicano y de momento seguimos igual con tres extranjeros nada más”.

¿Algún otro tema o acuerdo que se haya tomado?

“Sí; se prepara la integración de la Liga Nacional de Basquetbol Femenil también manejada por la LNBP; la idea es también hacer Fuerzas Básicas. Como tuvimos el apoyo y la presencia de Jesús Mena (CONADE) y de Carlos Padilla (COM) ellos están apoyando al basquetbol mexicano, están viendo los resultados que se han tenido. La idea de ellos es que a través de organismos, a través de institutos estatales del deporte, apoyar mucho desde las Fuerzas Básicas para que haya más cantera de jugadores de basquetbol”.

¿Los equipos que ya participan en la LNBP formarán sus equipos femeniles o dependerá de cada Estado su inclusión?

“Eso no quedó cerrado. Yo creo que va a depender de cada estado, pero creo que todos estarían contentos en los estados o los equipos que ya pertenecen a la LNBP tener a su equipo femenil”.

¿Hay fecha para arrancar la Liga (Femenil)?

“No, no hay fecha, simplemente se empieza el estudio pero con la idea de sí hacerlo”.

¿Ni cantidad de equipos?

“No, nada, nada. Es un tema que simplemente se dijo ´vamos a hacer esto´ y va a ser manejado en esta liga nacional”.

¿Halcones Rojos Veracruz tendría equipo femenil?

“Yo creo que sería un tema que hay que estudiar, que hay que ver, pero con mucho gusto estaríamos dispuestos a hacerlo. Yo creo que todo lo que hay que hacer por apoyar al deporte profesional y amateur, hay que hacerlo”.

¿Cuándo estaría llegando a Veracruz Eddie Casiano?

“El domingo debe de estar por aquí. Ha habido por ahí problemas por logística de vuelos pero el domingo a más tardar él está por aquí. Inclusive, Carlos Rivera también estará por aquí el domingo. La pretemporada empieza el 5 de septiembre así que todos los jugadores deberá estará aquí a más tardar el 4 o 5 de septiembre, excepto los seleccionados como el caso de Edward Santana, ellos estarían aquí el 12 o 13 de septiembre”.

¿En qué va a consistir la pretemporada, trabajo físico aquí, partidos de pretemporada?

“Son siempre las dos cuestiones. Por un lado lo físico para ver cómo están y ponerlos al corriente, la mayoría de los jugadores vienen activos y eso es una gran ventaja. Estamos viendo la posibilidad de sostener uno o dos partidos de preparación. La idea es manejarlos por ahí del 17 y 18 de septiembre; estamos por confirmar el equipo. El día 19 tendremos aquí un partido femenil del Premundial que va a ver aquí en Veracruz, por eso tendría que ser el 17 y 18 y el 19 haríamos la presentación del equipo con el uniforme de esta temporada”.

Las adecuaciones que le están haciendo al auditorio ¿ya quedaron listas, cuánto se invirtió?

“Este no es un tema de nosotros; es un tema de Gobierno del Estado y de (Juegos) Centroamericanos no conozco el monto de la inversión pero en cuanto a cómo van los trabajos sí estamos enterados, sí podemos comentarles que la duela tuvo un mantenimiento integral, ya está en el proceso de la pintura, falta creo que una o dos ´manos´ de terminado del barniz, para la semana que entra podemos jugar ya en la duela. El vestidor de nosotros, de local, va a estar al cien por ciento. Para el inicio de temporada, todos los vestidores, el aire acondicionado, todas las cuestiones además de la duela deben estar listos al arrancar la temporada”.

Boletín Oficial Síguenos en Twitter @paracomentarse En Facebook Paracomentarse Escríbenos [email protected]