Arranca Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2013

*Monterrey, primera fecha del serial
*La Federación Mexicana de Voleibol anunció las ocho fechas del circuito

proxy

Con el objetivo de regresar al voleibol de playa a nuestro país a los grandes eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, anunció la conformación del Primer Tour Mexicano de Voleibol de Playa, el cual será selectivo para los torneos NORCECA y Campeonatos del Mundo.

Este serial que forma parte del programa general de la FMVB llamado “Visión 2020” y está formado por ocho etapas.

La primera en Monterrey, Nuevo León, del 30 de agosto al 1 de septiembre; Toluca, Estado de México, del 6 al 8 de septiembre; Distrito Federal (posiblemente en el CNAR) del 27 al 29 de septiembre; Puerto Vallarta, Jalisco, 25 al 27 de octubre; Acapulco, Guerrero, del 8 al 10 de noviembre; Manzanillo, Colima, del 22 al 24 de noviembre; Veracruz, del 6 al 8 de diciembre; y Mazatlán, Sinaloa, del 13 al 15 de diciembre.

“Desde su ingreso a los Juegos Olímpicos en Atlanta 1996, México participó de manera permanente, sin embargo, en Londres 2012 no se pudo lograr la clasificación y por primera vez no asistimos al quedar eliminados en el preolímpico que se realizó en nuestro propio país.

«Parte de la preocupación de esta nueva administración de la FMVB, es retomar el camino, entonces el objetivo de este tour mexicano es darle fortaleza a nuestras parejas, mucha preparación, mucho fogueo y que la competencia se dé en nuestro país”, dijo Perales Navarro.

La primera parada en Monterrey será clasificatoria para la sexta fecha del Circuito NORCECA, que se disputará en Mazatlán del 13 al 15 de septiembre.

Cada etapa tendrá la participación de las mejores ocho parejas del país en cada rama, siete ya clasificadas, y otra surgida de una etapa clasificatoria.

Actualmente, las parejas sembradas en primer lugar del ranking nacional son Bibiana Candelas y Martha Revuelta en la rama femenil; Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, en la categoría varonil.

El Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2013 será auspiciado en gran parte por la CONADE, con el apoyo de los Institutos Estatales de cada una de las etapas.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]