Lobos Derrota al Tiburón en la Copa MX

*En Puebla en el estadio Universitario BUAP
*En la segunda parte Luis Nieves anotó vía penal y tiro libre (golazo)
*Rafael Murguía por Veracruz

Por Yadira Mota López

Lobos BUAP vs Tiburones Rojos de Veracruz

Veracruz, Ver., a 27 de agosto de 2013.- Los suplentes de los Tiburones Rojos de Veracruz perdieron 2-1 ante la escuadra de Lobos BUAP en duelo de vuelta de la llave 2 del Torneo de Copa MX en la cancha del estadio Universitario BUAP en Puebla.

De esa manera el adagio de equipo que estrena técnico, gana, se cumplió en Puebla y los Tiburones Rojos así caen ante Lobos, pero el punto extra es para los jarochos por la diferencia de goles en la llave.

El encuentro arrancó con ambos equipos tratando de buscar el arco rival, sin embargo en los primeros minutos ninguno tenía el control total del encuentro, mucho menos opciones claras de gol que pudiera poner en peligro las porterías.

Para este partido el técnico de los escualos utilizó gente que estuvo en el banquillo ante Toluca, se completó con gente que no convocó para jugar ante los Diablos y el resto son jóvenes de la Sub-20.

En la primera parte no hubo jugadas dignas de comentarse, ambos equipos luchando pero sin lograr hacer daño en el arco rival, ni tener jugadas de real peligro que pusieran en predicamentos a los arqueros Gurrola y García.

Obviamente era Lobos el obligado a ganar, y más ante el debut de su técnico Héctor Medrano.

La jugada de más peligro fue un disparo de Nieves por parte de Lobos BUAP, mientras Veracruz a través del juego aéreo y balón parado tuvo sus opciones más peligrosas.

SEGUNDO TIEMPO

Arrancó la complementaria con movimientos que mandó el técnico local, tratando de buscar el arco defendido por Rubén García.

Ninguno de los equipos lograba tener claridad frente al arco rival sin embargo no dejaban de luchar.


PENAL EN CONTRA

Fue al minuto 61 cuando se marca pena máxima a favor de Lobos BUAP que se encargó de cobrar Luis Nieves quien engaña a Rubén García para así firmar el 1-0 a favor de los jarochos.

Veracruz pese al gol en contra no renunció al ataque y tras el titubeo que tuvieron por el gol en contra al minuto 70 el arquero Alberto Gurrola comete el error que aprovecha Rafael Murguía para así firmar el empate a un gol.

Ambos técnicos ordenaron más movimientos, tratando de lograr variantes que le permitiera tener la ventaja en el marcador.

RETOMAN LA VENTAJA

Era el minuto 70 cuando Lobos BUAP nuevamente retoma la ventaja, cometen los escualos una falta y Luis Nieves cobra el tiro libre, lo hace de manera magistral, supera a García para así lograr un golazo, mismo que celebró la poca afición que acudió.

Minutos después el encuentro sería detenido dado un conato de bronca, que no pasó a mayores.

Ya no hubo más, vino el silbatazo final para así decretarse el descalabro para los jarochos ahora también en el torneo de Copa.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado y al ganar la llave pese a la derrota Veracruz llega a 5 unidades, con 1 partido ganado, 1 empatado, ahora 2 perdidos, con 5 goles a favor, por 4 en contra, para una diferencia de más 1, ahora se enfrentarán a Pachuca.

Por su parte Lobos BUAP ganó por primera vez en la Copa, llega a 4 puntos 1 empate, y 2 derrotas, con 3 gol a favor, por 6 en contra, para una diferencia de menos 3, su siguiente compromiso copero será frente a Alebrijes de Oaxaca.

ARBITRAJE:
Estuvo a cargo de Uriel Olvera Ríos quien tuvo buen trabajo, amonestó a César Eduardo Cercado por Lobos BUAP, por los escualos fue amonestado Jorge Márquez.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Eric Aponte Ponce y Mario Alberto Rivas González, como cuarto arbitral estuvo Adonai Escobedo González y el asesor fue Antonio Cruz Ríos.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: Alberto Gurrola Castro, César Eduardo Cercado Luna, Omar Alejandro Flores Serrano, Manuel Ernesto López Mondragón, Isaí Arredondo Fainsod, Carlos Alberto Galeana Irra, Luis Humberto Nieves Mancillas, Eloy Alonso González Olvera, Juan Alberto Ramírez Pérez, José Daniel Tehuitzil Rosas y Edwin León Ortega. DT Héctor Medrano Abad

Suplentes

José Luis Delgadillo Pulido,Eduardo Manuel Gámez Piña,Felipe de Jesús Sifuentes Muñoz,Efraín Dimayuga Lorenzo,Ignacio Salvador Segreste Carrillo (P),Adrián Marín Lugo,Richard Okunorobo Islas

TIBURONES ROJOS: Rubén Fernando García González, Miguel Ángel Cancela García, Salvador Tafolla Godínez, Edgar Paúl Von Putlitz Ronquillo, Juan Carlos Gómez Ruíz, Jesús Armando Sánchez Zamudio, Emmanuel García Vaca, Carlos Cárdenas Olivera, Fernando Massiel Santana Santillán, Víctor Omar Mañón Barrón y Rafael Murguía González. DT Juan Antonio Luna Castro

Suplentes
Jorge Eduardo Márquez de León,Juan Capellini Ceballos (P),Jesús Ricardo Villegas Escobar,Ricardo Alonso Rojas Figueroa,Kevin Alan Hernández Velueta,Adán Sifuentes Landeros,Alexis Usbaldo Silva García

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]