Mantienen Alerta Roja para el Norte y Centro del Estado

lluvias-en-veracruz4

Xalapa, Ver.,a 26 de agosto de 2013.- De acuerdo con el informe emitido por el Centro Nacional de Huracanes a las 01:00 horas, dada la localización de la tormenta tropical Fernando, la zona de advertencia por efectos de tormenta se mantiene desde la barra de Nautla hasta el puerto de Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

En dicho informe se precisó que el vórtice del fenómeno se localizó a unos 55 kilómetros al nor-noroeste del puerto de Veracruz y a 50 kilómetros al sureste de Naolinco, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

El pronóstico sugiere que el centro del meteoro continuará desplazándose sobre tierra con rumbo hacia la Sierra Madre Oriental, pero aún como tormenta tropical. Sin embargo, debido a su interacción con dicha barrera montañosa, podría debilitarse rápidamente.

Mientras tanto, se prevén lluvias puntuales superiores a los 100 ó 150 milímetros en las zonas norte y centro del estado con superiores a los 200 milímetros en zonas serranas, y menores en el resto del estado durante las siguientes 24 horas, lo que podría provocar crecidas súbitas de ríos y arroyos y deslaves.

Por lo anterior, se mantiene la Alerta Roja para el norte y centro del estado, y Naranja para la zona sur, y se recomienda extremar precauciones por crecidas de ríos y arroyos, deslaves en zonas serranas, encharcamientos urbanos, descargas eléctricas, viento en rachas en zonas de tormenta, así como reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas.

La Secretaría de Protección Civil solicitó a las autoridades y a la población el mantenerse informados y atender las recomendaciones que emita el Sistema Estatal de Protección Civil.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]