Inicia 1er Congreso Nacional de LNBP

*La CONADE y el COM respaldan plan de acción de la LNBP para 2013-2014

BDB84B0EB991487985EF0FEA1D1557A0

Con la presencia de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano y Jesús Mena Campos, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se realizó el Primer Congreso Nacional de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en el que se respaldó su plan de acción 2013-2014.

Reconociendo las etapas adversas por las que ha pasado el basquetbol mexicano, Padilla Becerra señaló que “después de ocho meses de trabajo con la nueva administración de la LNBP podemos darle tranquilidad al baloncesto de México con resultados muy positivos, como los alcanzados este fin de semana”.

El dirigente olímpico destacó que aún falta trabajo por hacer, “pues tenemos un compromiso muy grande por delante” y pidió a los asistentes al congreso “sellar el compromiso por México y con el baloncesto”.

Por su parte, Mena Campos fue enérgico al subrayar que no debe haber nada por encima del basquetbol mexicano.

“Solo se logrará avanzar con un trabajo en equipo y en armonía”, e invitó a la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) y a la LNBP a coincidir, valorar y trabajar en conjunto al lado de las instancias internacionales para desarrollar un programa que impulse a la niñez y juventud mexicana, pues cuentan ya con el apoyo de las instituciones federales.

Acompañados por Alberto García, Secretario General de la FIBA Américas, se anunció que el Estado de México, representado por Fernando Platas Álvarez, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), será el estado piloto que implementará el Plan FIBA 2020, que trabajará con niños de ocho años en adelante dentro de cada escuela con el objetivo de hacer crecer las bases de jugadores que a la postre estén alineados con las selecciones nacionales y equipos profesionales.

El presidente de la LNBP, Juan Manuel González Flores, agradeció la unión de organismos en beneficio del baloncesto mexicano que busca impulsar al deporte en todas sus áreas: capacitación permanente para entrenadores y árbitros e inclusión de más jugadores mexicanos a los equipos que integran la liga.

“En esta reunión deseo conminar a todos los presidentes de equipo a dar mayores oportunidades al baloncesto mexicano, integrando a sus equipos más jugadores nacionales, tal como lo requiere nuestro país. Ya es tiempo de cambiar la imagen de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y convertirla en una verdadera liga nacional. González Flores concluyó con la invitación a que “trabajemos conjuntamente por el progreso y el engrandecimiento del baloncesto nacional”, dijo.

Tras el acto protocolario de apertura del congreso, a cargo de Padilla, se dio paso a los trabajos en pleno de los presidentes de equipo presentes como Alejandro Marcocchio Romero, de las Abejas de Guanajuato; Manuel Navarro Raga, de Correcaminos UAT-Victoria; Liz María González, de Gansos Salvajes de la UIC; Francisco Alberto Cervantes, de Gigantes del Estado de México; Leonídes Rodríguez, de Halcones Rojos de Veracruz; José Ángel García Elizondo, de Huracanes de Tampico; Gustavo Saggiante López, de Lechugueros de León; Francisco Ramírez Orozco, de Panteras de Aguascalientes; Wilberth Flores, de Pioneros de Quintana Roo; Alan Dennis Gracia, de Soles de Mexicali; José Hernández Villegas, de Toros de Nuevo Laredo y, Ricardo Cousillas Giorgana, de Halcones UV Córdoba.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]