Tigres Vs Sultanes por el Campeonato LMB

*La lucha por la Copa Zaachila será entre dos equipos de gran tradición en la Liga Mexicana de Béisbol

tigres_gg_7gnlzee4_f6qkuxbl

Cancún, Q. Roo,a 23 de agosto de 2013.- Por increíble que parezca, dos de los equipos con más tradición en la Liga Mexicana de Beisbol como los Tigres de Quintana Roo, con 10 campeonatos en su haber, y los Sultanes de Monterrey, con nueve títulos, se enfrentarán por primera vez en una final, llamada desde el 2011 Serie del Rey.

Este compromiso es a ganar cuatro de siete juegos, comenzando en Cancún, sábado y domingo; para posteriormente viajar a Monterrey, donde se jugaría martes, miércoles y jueves (de ser necesario), asimismo, de requerirse los duelos seis y siete, una vez más la Serie del Rey se jugaría en el Caribe mexicano.

TIGRES DE QUINTANA ROO

Los Tigres de Quintana Roo han llegado a su tercera serie final en los últimos cinco años, además de que estarán en búsqueda de la undécima estrella de su historia, y la sexta en el milenio, cuando a partir de este sábado inicien su confrontación ante los Sultanes de Monterey.

La novena de bengala se mantiene invicto en estos playoffs jugando en el estadio Beto Ávila de Cancún, toda vez que le ganaron sus dos juegos ante los Guerreros de Oaxaca; y posteriormente los tres que sostuvieron en casa ante los Rojos del Águila de Veracruz, en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

En la campaña regular, los Tigres y Sultanes dividieron triunfos en sus seis confrontaciones, ganando cada uno sus series como visitantes, dos juegos a uno.

Cabe señalar que estas dos históricas franquicias de la LMB, solamente se han enfrentado en un par de ocasiones en series de playoffs, y ambas fueron ganadas por los Tigres, justamente en los años que los Tigres lograron su último bicampeonato en el 2000, y 2001.

En el año 2000 los felinos se impusieron en cinco juegos a los fantasmas grises; mientras en el 2001 la serie fue trepidante, y los Tigres se volvieron a imponer, en esa ocasión en siete juegos, y donde el actual manager de los de bengala Roberto «Chapo» Vizcarra, les conectó cinco cuadrangulares, incluyendo tres en el séptimo y decisivo compromiso.

Los Tigres llegan con el equipo completo, esperando que ya pueda alinear al menos como bateador designado Alfredo Amézaga, además de que Rolando Acosta también ya está listo para jugar.

Para los dos primeros juegos de la Serie del Rey, los Tigres tendrán como sus lanzadores anunciados al líder de juegos ganados en la temporada, el cubano Amauri Sanit para el sábado; mientras el domingo le tocará el turno al «Maestro» Pablo Ortega.

SULTANES DE MONTERREY

Por su parte los Sultanes de Monterrey, que con ese mote han ganado cinco de sus nueve campeonatos, siendo los otros cuatro como Industriales, estarán tratando de alcanzar a los Tigres en el segundo lugar de campeonatos en el circuito veraniego; y su segunda corona en este milenio.

El equipo regiomontano tiene marca de 4-1 jugando fuera de la sultana en esta postemporada, toda vez que en la primera ronda, ganaron uno y perdieron otro en el estadio Hermanos Serdán casa de los Pericos de Puebla, y en la final norteña ganaron sus dos confrontaciones en el parque Francisco I. Madero de Saltillo, donde comenzaron a fraguar la limpia ante los Saraperos.

Los Sultanes de Monterrey, este año tuvieron el debut en el timón de un emblema de su organización, en la persona de Miguel Flores, quien llevó a los regios a ocupar el segundo sitio de la Zona Norte, con un registro de 62-50 en ganados y perdidos, mientras que en los playoffs, van con registro de 7-1.

En cuanto a sus elementos claves los Sultanes tienen un primer bat de mucho respeto en la LMB, como lo es Chris Roberson; además de la columna vertebral mexicana, con Luis Alfonso García, Agustín Murillo, Edgar Quintero y Ricky Álvarez.

Los lanzadores anunciados para los dos primeros juegos por parte de Monterrey, son el zurdo dominicano Wilkins Arias, y el joven derecho Marco Carrillo.

A continuación presentamos los horarios, y lanzadores probables para los dos primeros juegos de la Serie del Rey en el estadio Beto Ávila de Cancún, entre los Tigres de Quintana Roo y Sultanes de Monterrey, así como los antecedentes de ambos equipos en playoffs, y sus títulos logrados:

Sábado 20:00 horas
Wilkins Arias (0-0, con 4.50) vs Amauri Sanit (1-1, con 4.30)

Domingo 18:00 horas
Marco Carrillo (1-0, con 0.69) vs Pablo Ortega (1-0, con 0.00)

Antecedentes en Playoffs
2000 Segunda ronda Tigres 4-1 Monterrey
2001 Segunda ronda Tigres 4-3 Monterrey

Campeonatos

1 Tigres 1955 Sultanes 1943
2 Tigres 1965 Sultanes 1947
3 Tigres 1966 Sultanes 1948
4 Tigres 1992 Sultanes 1949
5 Tigres 1997 Sultanes 1962
6 Tigres 2000 Sultanes 1991
7 Tigres 2001 Sultanes 1995
8 Tigres 2002 Sultanes 1996
9 Tigres 2005 Sultanes 2007
10 Tigres 2011

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]