Monarcas Cae ante América

4928

América venció tres goles por uno a Monarcas en partido correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2013 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

Gol: Raúl Jiménez 48´, Luis Ángel Mendoza 61´, 81´ por los locales; Edgar Andrade 67´ para los visitantes.

Con este resultado, las Águilas llegaron a 13 puntos mientras que Morelia se quedó con el mismo número de unidades.

En la Fecha 8, los Azulcremas visitarán a Pumas; los Michoacanos recibirán a Pachuca.

EL PARTIDO

El Estadio Azteca recibía al América y Monarcas en lo que parecía uno de los partidos más atractivos del fin de semana en la LIGA Bancomer MX. Los primeros instantes del partido el conjunto visitante se adueñó del esférico, pero sin tener total dominio en el terreno de juego.

Al 23´, Aldo Leao tomó la pelota desde tres cuartos de cancha, limpió la zona, entró al área, sacó disparó potente el cual Moisés Muñoz rechazó y Paul Aguilar terminó por alejar el peligro. Un minuto más tarde respondieron los Azulcremas con un desborde de Luis Ángel Mendoza; sin embargo, Joel Huiqui despejó ante la llegada de Narciso Mina.

Después de media hora en el cotejo eran los pupilos de Carlos Bustos quienes jugaban mejor, tenían más idea al acercarse a la portería rival. Los de Coapa intentaban hacer daño mediante salidas a velocidad. Llegó el descanso y el marcador se mantenía sin goles.

Los dirigidos por Miguel Herrera salieron con gran intensidad y se acercaban al área de Federico Vilar. Los anfitriones no tardaron en reflejarlo en los cartones. Al 48´, Luis Ángel Mendoza metió gran servicio, Raúl Jiménez cabeceó y puso en ventaja a los amarillos.

Con la ventaja los Azulcremas siguieron insistiendo en ir hacia adelanta para incrementar el resultado. Morelia intentó cambiar la cara con dos modificaciones: se fueron Juan José Govea y Christian Valdéz; ingresaron Santiago Trellez y Edgar Andrade.

Al 61´, Luis Ángel Mendoza hizo una gran jugada individual, entró al área, disparó con pierna derecha y marcó el segundo tanto americanista. Sin embargo, los michoacanos respondieron con un golazo de tiro libre por conducto de Edgar Andrade al 67´. Monarcas se acercaba y el final del partido tendría las mejores emociones.

En los siguientes minutos al tanto del descuento los purépechas estaban encima de la escuadra anfitriona, pero las Águilas fueron los que tuvieron la oportunidad más clara. Al 77´, Luis Ángel Mendoza tiró raso pero Vilar desvió con la pierna y mandó a tiro de esquina.

La garganta de la afición amarilla volvió a explotar al 81´. Luis Ángel Mendoza ganó por velocidad el balón y ante la salida del guardameta michoacano bombeó el esférico para poner el 3-1. Otro golazo en el encuentro prácticamente sentenció la victoria de los capitalinos.

El tiempo transcurrió, no hubo más. América obtuvo un triunfo más en el Estadio Azteca y sigue invicto en el Apertura 2013.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]