Arrancó Triatlón Veracruz-Boca del Río

*Jalisco hizo el 1-2 en la rama femenil
*En la rama varonil el cierre fue de fotografía

Por Victoria Luna

DSC_0382[1]

Boca del Río, Ver., a 23 de agosto de 2013.- Con gran éxito se llevó a cabo la décimo novena edición del Triatlón Veracruz-Boca del Río, la tarde-noche de este viernes, con la participación récord de 2 mil 400 competidores.

Lo mejor del triatlón mexicano se dio cita en el evento, que se ha convertido ya en parte vital del calendario de competencias del circuito nacional, donde además de los deportistas consagrados, participan también cientos de nuevos talentos.

La categoría élite fue la más importante de esta primera jornada, en lo que fue una reñida competencia.

En la rama femenil, Jalisco hizo el 1-2 con el triunfo de Paola Díaz Gómez y Andrea Gutíerrez González, quienes consiguieron hacer suya la competencia y alzarse con las primeras dos posiciones, respectivamente.

Con tiempo de 1:04:55, Díaz Gómez irrumpió en el área de meta para adjudicarse el primer lugar indiscutible, seguida de su compañera, quien cerró su participación con tiempo 1:04:57.

El tercer lugar fue para Paola Castañeda Reyes, de Durango, quien finalizó en 1:05:03.

La veracruzana Dunia Gómez Tirado, quien era de las favoritas, no consiguió entrar en el medallero y finalizó en cuarta posición, con registro de 1:05:10.

En la categoría varonil, el triunfador fue el capitalino Sergio Sarmiento Aguilar, quien cruzó la meta en 57:51 en lo que fue un auténtico cierre de fotografía.

Francisco Serrano Plowells, de Nuevo León, peleó por el triunfo, pero se quedó en segundo lugar por diferencia mínima, pisándole los talones al ganador y cerrando en 57:52.

El tercer lugar fue para César Ramiro Saracho Ravelo, del club Sportia, con tiempo de 57:54.

La actividad continuará este sábado, con lo que serán el resto de las competencias, que darán inicio desde las 7:00 horas, en lo que se espera sea un jornada sin contratiempos, como la de hoy.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @vicbeluna
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]