Rayados Derrotó a Altamira

COPA MX Monterrey vs Altamira

Rayados de Monterrey venció esta noche a Estudiantes de Altamira, con marcador de 2-0, en su primer duelo de la Llave 2 de La COPA MX.

Gael Acosta metió el primero de los regios a los 67 minutos, mientras que Luis Guillermo Madrigal cerró la cuenta al 85´.

Este resultado deja a Rayados como líderes del Grupo 1 con cosecha de ocho unidades; Estudiantes se queda en segundo lugar con cinco puntos.

El duelo de vuelta se jugará el próximo 28 de Agosto en Tamaulipas.

El partido

Rayados y Altamira llegaban como líderes del Grupo 1de la COPA MX, ambos con cinco unidades cosechadas, buscaban llevarse el juego de ida para colarse como únicos punteros.

Los regiomontanos controlaron el esférico en los primeros instantes; abrieron la cancha en busca de algún centro de peligro, aunque no lograron terminar sus jugadas hasta llegados los 21 minutos, cuando Luis López mandó un lejano fogonazo que se fue desviado por izquierda.

Los visitantes se mantuvieron ordenados en defensa, la tenencia de balón no era de ellos, pero tampoco los estaban lastimando demasiado, por lo que decidieron aguardar al momento de equilibrar fuerza en medio campo.

Era el minuto 33´, cuando los tamaulipecos robaron la esférica en medio campo y atacaron a velocidad para culminar con un disparo desde el carril derecho de Oscar Vieyra; sin embargo, su intento se fue por arriba.

El complemento inició con las mismas condiciones; el dominio era del local, pero nuevamente sin concretar con disparos a puerta.

El peligro se reanudó al minuto 61´; Efraín Juárez desbordó por derecha y sirvió por en medio a Carlos Acosta, quien no dudó en pegarle de lejos para terminar sacando pintura al larguero tamaulipeco.

Rayados no paró y obtuvo su recompensa con la mejor jugada de la noche. Marcelo Gracia fue imparable por derecha, se coló hasta línea de fondo para mandar una diagonal que Gael Acosta definió con un violento disparo. Se inauguraba el marcador al minuto 67.

Bernardo Hernández le dio continuidad al ataque regio; el lateral le pegó con rencor en los linderos del área, para dejar cimbrando el metal derecho del arquero Javier Romo. La recta final del partido crecía en emociones.

El segundo llegó para beneplácito de los 13 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Tecnológico. Luis Guillermo Madrigal se elevó en un tiro de esquina y envió un testarazo picado que se coló entre las piernas del arquero visitante. Monterrey sentenciaba el encuentro a los 85 minutos; se quedó con tres valiosos puntos que los deja liderando en su grupo.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]