Instructores Cubanos Llegan al Nido Rojo

DSC_0246

La Directiva de los Rojos del Águila anunció este jueves, que los instructores cubanos Omar Linares coach de bateo, Germán Mesa manager y Agustín Avila coach de pitcheo se integrarán a la organización de los porteños a partir del próximo mes de octubre para trabajar con los jóvenes durante la Liga Invernal Veracruzana.

Sin lugar a dudas han sido de las grandes figuras del deporte cubano, el pasado martes el señor José Antonio Mansur presidente del Águila estuvo en La Habana donde tuvo pláticas con Cuba Deportes y se llegó a un arreglo para que estas figuras puedan venir a la organización veracruzana.

OMAR LINARES

Omar Linares con más de 400 cuadrangulares en las Series Nacionales de Cuba, con tres juegos Olímpicos (Barcelona 92, Atlanta 96 donde ganó Oro y Sidney 2000 con plata), con seis títulos mundiales, copas Intercontinentales, además de juegos centroamericanos y panamericanos.

Linares también jugó en la Liga Japonesa con los Dragones de Chunichi, ha sido entrenador en varios países, el último en Nicaragua con quien vino a la Serie Latina realizada en febrero en Veracruz.

GERMAN MESA

Mesa ha sido considerado el mejor parador en corto de la historia de Cuba, al igual que Linares ha participado en campeonatos mundiales, juegos olímpicos, panamericanos, centroamericanos y manager del equipo de Nicaragua que vino a la Serie Latina.

AGUSTIN ÁVILA

Ávila ya conoce Veracruz, ya que trabajo con el Instituto Veracruzano del Deporte como instructor de pitcheo de las selecciones juveniles que participaron en Olimpiadas Nacionales del 2003 aL 2005, ha sido manager de varias selecciones nacionales juveniles de Cuba.

Más adelante se les convocará a una reunión para dar a conocer más detalles sobre la llegada de estos instructores cubanos.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]