Abanderan Atletas que Participarán en Juegos Populares

*Emotiva ceremonia celebrada en el IVD
*»La Ola Roja» espera cumplir con las expectativas

Por Victoria Luna

BSSdyeSCMAAzCoD

Boca del Río, Ver., a 22 de Agosto de 2013.- Veracruz tendrá a un aproximado de 80 deportistas en lo que serán los Juegos Nacionales Populares 2013, a realizarse en Acapulco, del 26 al 31 de agosto y cuya delegación fue abanderada de forma oficial, la mañana de este viernes en el Instituto Veracruzano del Deporte.

La competencia, que reunirá a los mejores exponentes de las disciplinas de fútbol de bardas, boxeo, artes marciales (wushu) y lima lama, le permitirá a «Ola Roja» buscar convertirse nuevamente en protagonistas, en la escena central del deporte en México.

Esta será la tercera edición de la justa, que este año espera la participación de más de 500 deportistas, provenientes de todos los estados del país.
Durante el abanderamiento se informaron los detalles del viaje de los veracruzanos, donde destacó el calendario de actividades de la competencia.
Los cuatro equipos de futbol de bardas jugarán la primera fase los días 26, 27 y 28 de agosto, y si avanzan, jugarán las semifinales el 30 del mismo mes, y de lograr el triunfo pelearán por la medalla de oro el sábado 31.
Artes marciales (wushu) entrará en acción los días 26 y 27 de agosto, mientras que los de lima lama compiten los días 29 y 30.
En la emotiva ceremonia estuvieron presentes diversas autoridades del IVD, encabezadas por el director del organismo, Rafael Cuenca Reyes, así como el ejecutivo de proyectos, Juan Flores y el jefe del departamento de cultura física, Joaquín Castillo.
En el evento destacó también la presencia de algunos de los presidentes de asociación de las disciplinas que estarán en los Juegos: el presidente de boxeo, Óscar Camacho, de futbol, Mario Santés y Gerardo Saldaña, de lima lama.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @vicbeluna
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]