Chivas Sorprende a Dorados

En un partido con un segundo tiempo espectacular, Chivas terminó por vencer a domicilio 3-2 a los Dorados de Sinaloa en la Ida de la Llave 2 de la COPA MX. Juan Carlos Ortega se presentó como Director Técnico de los tapatíos.

Goles: Rafa Márquez 66’ y Miguel Sabah 75’, 83’ para los visitantes; Jesús Padilla 69’ y Javier Salas 90’ para los locales.

Estos equipos son parte del Grupo 6 de la competencia donde, los sinaloenses tienen 1 punto y los tapatíos 8 unidades.

La Vuelta de esta serie será el 28 de agosto en el Estadio Omnilife. Dorados deberá ir a vencer por dos goles para llevarse la unidad extra.

El Partido

Chivas fue más insistente de inicio, Carlos Fierro fue el motor, se movió por la izquierda con soltura pero le faltó ser claro en el frente. Guadalajara se complicó con la salida de Antonio Gallardo por lesión que fue sustituido por Michael Pérez.

Al minuto 36 el Guadalajara tuvo la más cercana, Jesús Sánchez se metió por la izquierda del área y cruzó un zurdazo que se estrelló en el palo derecho de Yair Urbina.

Para el complemento, Juan Carlos Ortega que debutó en la banca del Rebaño, movió el once inicial con la entrada de Rafa Márquez Lugo y Giovani Hernández. Fue el primero quien marcó el gol que adelantó al Rebaño, después de un rebote Márquez se encontró la bola y definió solo en el área. Ganaba la visita.

Pero el gusto no duró mucho, al 69’ se marcó un penal a favor de Dorados por una mano de Kristian Álvarez. Cobró el ex Chiva Jesús Padilla y concretó. El juego estaba 1-1

La visita reaccionó y retomó la ventaja. Una imprecisión más en la zaga de Dorados le permitió a Miguel Sabah disparar en el área cruzado y colocado para vencer a Urbina. Era el minuto 75. Chivas vencía 1-2.

El tercero llegó al 83’. Se señaló una pena máxima por falta en el área sobre Omar Esparza y Miguel Sabah cobró, volvió a acertar. Chivas ganaba 1-3.

Dorados nunca bajó los brazos, su Director Técnico, Francisco Ramírez, los impulsó para alcanzar a acortar. Javier Salaz hizo un golazo al 90’ después de completar un centro desde la banda derecha. Era un juegazo en el Banorte.

Chivas terminó por aguantar la ventaja y vencer 3-2 como visitantes a los de Culiacán.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]