Multan al Tiburón

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol da a conocer el reporte de jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico y Clubes sancionados tras la actividad de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2013 de la LIGA Bancomer MX.

Se destaca la suspensión de tres encuentros para Ricardo Ferreti, Director Técnico de Tigres por violar el artículo 31 inciso l, del Reglamento de Sanciones, al hacer señas, gestos o actitudes que impliquen un comportamiento obsceno e injurioso para el público, Jugadores e integrantes de los Cuerpos Técnicos.

Así mismo, la Comisión Disciplinaria informa que a petición de la LIGA MX / ASCENSO MX, se inicia un procedimiento de investigación en contra del Director Técnico del Club Tigres de la U.A.N.L., Ricardo Ferretti, a efecto de determinar si su conducta relacionada con los hechos acontecidos en el partido correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2013 de la LIGA BBVA Bancomer MX, entre los Clubes Santos Laguna vs. Tigres de la U.A.N.L., contraviene los principios consagrados en el Código de Ética, así como la Declaración del Juego Limpio y Ética Deportiva suscrita por todos los afiliados a la FMF.

En otro tema, con un encuentro son suspendidos Rubens Sambueza del Club América por ser culpable de juego brusco grave, así como Jair Pereira de Cruz Azul y Dario Verón de Pumas por recibir dos amonestaciones en el mismo encuentro.

En cuanto a sanciones administrativas se multó al Club Monarcas con 700 días salario mínimo vigente en el Distrito Federal por el ingreso de mantas, rollos de papel, así como por la reincidencia de su grupo de animación.

Al Club Cruz Azul se le sancionó con 500 días de salario mínimo por el ingreso a las tribunas de mantas y por reincidencia.

Se multó al Club Pachuca con 1100 días de salario mínimo vigente por los incidentes en tribuna.

El Club Santos recibió una sanción de 2000 días de salario mínimo por los incidentes en tribuna.

Al Club Pumas se le multó con 400 días de salario mínimo por el ingreso de mantas y por la reincidencia de su grupo de animación en dicha conducta.

Con 2000 días de salario mínimo vigente se sancionó al Club Veracruz por permitir el ingreso sin boleto a los grupos de animación, dándoles un trato preferencial.

Así mismo, se informa que la Comisión Disciplinaria abrió una investigación sobre la porra del Club América por los hechos ocurridos en el Estadio Hidalgo de Pachuca.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]