Otras ‘Roscas’ para Tiburones y Pierden la Cima

*Empatan a cero goles con Gallos de Querétaro
*No se llenó el ‘Pirata’
*Murguía y Leitón las novedades en el cuadro titular

*Javier Duarte de Ochoa Gobernador de Veracruz presente

Por Yadira Mota López
Foto Jaime Pérez Viveros

Boca del Río,Ver., a 17 de Agosto de 2013.-Los Tiburones Rojo de Veracruz no pudieron abrir el cerrojo de Gallos Blancos de Querétaro por lo que nuevamente empatan y a cero goles, con ello pierden el liderato general aunque se mantienen invictos, en duelo correspondiente a la fecha 6 del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX en la cancha del Estadio Luis «Pirata» de la Fuente que lamentablemente no registró el lleno, se reportaron casi 18 mil aficionados.

Lamentablemente aunque los fieles asistieron, y se puede hablar de una buena entrada, fue triste ver que el coloso no se llenó porque muchos no van a ver su equipo sino a la escuadra visitante, en este caso el rival Gallos de Querétaro no resultó atractivo.

En conclusión un partido donde los pupilos de Juan Antonio Luna se entregaron, lucharon al máximo, pero no tuvieron la capacidad para poder romper el cerrojo que impuso el equipo visitante quien pese a las opciones de los escualos pudieron arrancarles un punto que además cuesta el liderato general a Veracruz, puesto que llega a 12 puntos por 13 de Monarcas Morelia.

EL PARTIDO

El encuentro arrancó con un Tiburón decidido a través de Ángel Reyna y ahora Rafael Murguía quien fue una de las novedades en el once donde también ya inició tal como se esperaba Leitón Jiménez haciendo dupla con Oscar Mascorro


.

Se dieron una que otra jugada, sin embargo ninguna que fuera digna de peligro aunque sería injusto no mencionar la disposición de ambos equipos, incluso al minuto 25 se hizo la pausa que para se pudieran hidratar los jugadores.

JAVIER DUARTE
Al encuentro acudió el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa quien estuvo en el palco de la directiva, puesto que su palco está siendo remodelado, la máxima autoridad del estado fue saludado por varios veracruzanos, también jugadores de los escualos entre ellos Cristian Martínez Borja que estaba en el palco.

En tanto Veracruz se había hecho dueño del encuentro pero después del minuto 30 comenzaron a bajar, dado el esfuerzo hacía mella en ellos por el fuerte calor y humedad que prevalecía.

Pero cada una de las acciones que se daban en la cancha la afición la ovacionaba, y al minuto 33 excelente jugada entre Marrugo y Ángel Reyna, donde desafortunadamente no pudo terminar en gol, tras el excelente pase de Marrugo y la recepción de Reyna.

Una minuto después nuevamente tuvo Veracruz otra opción ahora por conducto de Jehu Chiapas quien sacó su disparo de larga distancia donde el arquero Hernández hizo lo necesario y se salvó sin duda Gallos.

Los jarochos continuaron con opciones claras de gol, un disparo de Ángel Reyna cuando ya se cantaba el gol, otra más de Christian Marrugo, estaban los jarochos insistentes que obviamente no estaban contentos con las ‘roscas’ mientras que Gallos se estaba dando por satisfecho al no ver violada su meta.

SEGUNDA PARTE
Para la complementaria Veracruz salió decidido pero la historia continuaba siendo la misma, Gallos bien parados, buscando el contra golpe mientras que Veracruz haciendo el esfuerzo pero sin lograr tener claridad frente al arco.

Corrían los minutos los técnicos decidieron hacer los ajustes, así se consumieron los primeros 25 minutos de la complementaria donde una vez más se hizo la pausa para que los jugadores se hidrataran.

Se reanudó pero ya no se dieron movimientos los jarochos no pudieron abrir el cerrojo y Gallos logró su objetivo, no irse con las manos vacías y son dos puntos que pierden los escualos que sin duda siendo en casa se convierte en mal resultado.

ESTADISTICAS:
Tras el resultado Veracruz llega a 12 puntos, con 3 triunfos, ahora 3 empates, con etiqueta de invictos, por ende no han perdido, con 11 goles a favor, por 6 en contra, para una diferencia de más 5, ahora estarán visitando el próximo lunes a la escuadra de Toluca.

Por su parte Gallos llega a 6 puntos, con 1 triunfo, ahora 3 empates, y 2 descalabros, con 8 goles a favor, por 9 en contra, para una diferencia de menos 1, si siguiente compromiso será visitado por Chivas.

ARBITRAJE
Estuvo a cargo de Fernando Guerrero Ramírez quien tuvo buen trabajo, amonestó a Edgar Paredes, Marco Jiménez, Luiz de Souza, por Gallos de Querétaro y por los escualos vieron la preventiva Jehu Chiapas.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Alejandro Ayala Valderrama y Juan Reyes Chávez, como cuarto arbitro fueVíctor Bisguerra Mendiola y como asesor Carlos González Iribarren.

ALINEACIONES:
Querétaro

Titulares

2 George Ulises Corral Ang,5 Yasser Anwar Corona Delgado, 7 Luis Ernesto Pérez Gómez , 10 Esteban Efraín Paredes Quintanilla, 17 Mario Humberto Osuna Pereznuñez, 18 Luis Ricardo Esqueda Ornelas, 19 Amaury Gabriel Escoto Ruíz , 20 Luiz Diallisson de Souza Alves, 21 Marco Antonio Jiménez González , 23 Edgar Adolfo Hernández Téllez, 25 Leandro Gracián

Suplentes

6 Gerardo Espinoza Ahumada, 9 Isaac Romo González, 12 Pablo Daniel Antonio Gabas, 13 Alan Miguel Zamora González, 14 Luis Guadalupe Loroña Aguilar, 22 Luis Manuel García Palomera, 40 Jaime Gómez Valencia

DT Ignacio Ambriz

Veracruz

Titulares

1 Luis Alberto Sánchez Rodríguez, 2 Adrián Cortés Valdovino, 3 Leitón Jiménez Romero, 4 Oscar Yaroslav Mascorro Abrego, 5 Jehu Beezye Chiapas Pérez, 6 Luis Antonio Martínez Jiménez , 7 Emmanuel Gil Tapia, 8 Christian Camilo Marrugo Rodríguez, 10 Ángel Eduardo Reyna Martínez, 11 Rafael Murguía González, 13 Edgar Melitón Hernández Cabrera

Suplentes

15 Jesús Armando Sánchez Zamudio, 17 Emmanuel García Vaca, 27 Víctor Omar Mañon Barrón, 29 Hugo Cid Sánchez, 30 Rubén Fernando García González, 39 Salvador Tafolla Godínez, 110 Edgar Paúl Von Putlitz Ronquillo

DT Juan Antonio Luna
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]