Pesca de Muro en Boca del Río

Será el próximo sábado 31 de agosto, de las 18:00 a las 22:00 horas, cuando se realice el Segundo Torneo de Pesca de Muro, el cual tendrá como sede la escollera Vicente Fox de Boca del Río.

Lo anterior fue informado por Marco Antonio López Ramos, presidente del Club «Barracudos Fishing Club» y principal organizador del evento.

Dijo que esta será la segunda edición de este torneo de pesca de orilla, en la cual esperan la participación de unos 100 pescadores de la región, tomando en cuenta que existe una gran afición por esta modalidad de pesca deportiva con caña.

Explicó que en la primera edición se contó con la participación de medio centenar de pescadores, pero esta vez esperan duplicar la cantidad, pues los premios estarán sujetos al número de inscritos.

«Del total del monto de las inscripciones, se destinará el 60 por ciento para los premios, y de ese monto, el 30 por ciento será para el primer lugar, el 20 por ciento para el segundo lugar y el 10 por ciento para el tercero».

Marco Antonio López agregó que la inscripción tiene un costo de 120 pesos por caña y cada pescador puede participar con las cañas que quiera, «siempre y cuando pague el costo de la caña. Pueden utilizar carnada o señuelo, con un anzuelo por caña, pero si sólo se registra una caña y se le sorprende con más de una, el participante será descalificado», explicó.

Informó además que al término de la premiación, habrá rifa de artículos de pesca para los participantes, como agradecimiento por su participación.

López Ramos dijo que entrarán en la competencia todas las especies endémicas, salvo el bagre, y ganará aquel que tenga el mayor peso acumulado en sus capturas, independientemente de la especie que se trate.

Dijo que será importante presentar la captura viva al momento del pesaje, de lo contrario el pez no podrá ser tomado en cuenta.

Las inscripciones ya están abiertas en [email protected] y a los teléfonos 2299532827 y al 2935091.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]