Romary y Barranca al al Orange Bowl

*Dos tenistas de la Academia César «Tiburón» Ramírez


Veracruz, Ver; 14 de agosto de 2013.- Los tenistas veracruzanos Romary Cárdenas Rifka y Oscar Barranca Ventoso, han sido elegidos para representar a México en el prestigioso torneo Orange Bowl, que se realizará en diciembre en Estados Unidos.

Así lo informó el ‘pro’ César Ramírez, director de la Academia de Tenis, que este 2013 está cumpliendo 15 años de producir a los mejores tenistas del estado de Veracruz, entre los que se encuentran precisamente los antes mencionados, quienes son campeones nacionales.

«Sí, para el Orange Bowl ya están preseleccionados Romary Cárdenas y Oscar Barranca, que hoy por hoy son los número dos del ranking nacional», dijo César Ramírez en conferencia de prensa, en la que estuvo presente el actual campeón nacional de la categoría 12 años, Oscar Barranca.

«Es el mundial de menores de toda América, vienen tenistas de Europa; ese Orange Bowl lo han ganado Federer, Gaudio, una infinidad de jugadores en el mundo», explicó César Ramírez.

«El torneo es en diciembre, empieza el 16 de diciembre, si no me equivoco, porque va cambiando año con año la fecha, y normalmente se juega en canchas de arcilla sintética, que es una superficie donde se jugaba antiguamente el Abierto de Estados Unidos».

Este año ha sido muy productivo para la Academia César «Tiburón» Ramírez, pues en el primer semestre se han conseguido un total de 10 campeonatos nacionales.

«Agradezco mucho primero a los papás, se ha podido trabajar, nos han dado el apoyo y bueno, diez campeonatos nacionales se dicen fáciles, pero no se logran fácilmente».

César Ramírez aseguró que hay niños que siguen trabajando fuertemente y que se convertirán también en campeones nacionales.

«El año que viene, Rodrigo Guzmán, que es el mejor niño de once años hoy en día, y el año que viene probablemente sea campeón nacional en doce, así como anunciamos anteriormente otros campeones como la niña (Dulce) Sampieri, como anunciamos que Oscar (Barranca) iba a ser campeón nacional, como anunciamos que Romary (Cárdenas) iba a ser campeona nacional, y el año que viene nos esperan múltiples campeonatos nacionales también en doce años, con Rodrigo y con Romary», aseveró.

César Ramírez explicó la clave para que la Academia César «Tiburón» Ramírez haya logrado generar a varios campeones nacionales.

«La primera clave es trabajo con base científica, conocimiento pleno y muy profesional de lo que estamos haciendo, y sobre todo la confianza que los padres nos dan, con orden y disciplina. Desgraciadamente no a todos los niños veracruzanos, que hay mucho talento, les gusta el orden y la disciplina».

Y agregó que en un futuro, Oscar Barranca se podría convertir en el referente del tenis nacional.

«El camino indica que así es, yo te puedo decir que hoy por hoy, Oscar es un niño que tiene más técnica que César (Ramírez) a su edad o que Héctor Ramírez a su edad, y toda la vida estuvieron conmigo, entonces eso habla muy bien de que además ellos están compitiendo con desventaja, cuando van del nivel del mar a la altura y a ganarle a todos los que entrenan en la altura».

Por último, el director de la Academia César «Tiburón» Ramírez, pidió el apoyo de las autoridades para quienes están poniendo el nombre de Veracruz en alto, en el deporte blanco.

«Una atenta invitación a la comunidad veracruzana, boqueña, y ojalá los presidente municipales electos, tengan a bien también becar a sus héroes juveniles e infantiles, con una digna beca para que sus papás puedan ir solventando los gastos de un deporte tan caro», finalizó.