Halcones Rojos Abren contra Fuerza Regia

* La primera semana de septiembre inicia la pretemporada

Veracruz, Ver., a 14 de Agosto de 2013.- Faltan poco menos de 20 días para que en la Casa de los Rojos vuelva a verse ese movimiento y actividad característico de la temporada del baloncesto pues será en la primera semana de septiembre cuando dé comienzo la pretemporada de Halcones Rojos Veracruz.

El presidente de la quinteta porteña informó lo anterior al mismo tiempo que dió a conocer que será en la duela “José Díaz Vega” y contra Fuerza Regia el primer partido de Halcones Rojos en la Temporada 2013-2014 aunque “hay una petición por ahí de hacer un cambio para no empezar de locales” debido a la realización de un torneo organizado por FIBA Américas.

De igual manera, el directivo porteño señaló que finalmente en la reunión de trabajo que la LNBP llevó a cabo en la ciudad de México el martes 13 y miércoles 14 se decidió mantener los “40 partidos, 20 de local y 20 de visitante, y siguen las parejas” pues había habido rumores de hacer algunos cambios en cuanto a la duración de la temporada y desaparecer las parejas.

Durante una charla con algunos representantes de los medios de comunicación de este Puerto, el ingeniero Leonides Rodríguez comentó también que muy probablemente “la semana que entra podemos estar confirmado si no a todo el equipo sí a casi todo el equipo”.

LEONIDES RODRÍGUEZ

YA FIRMÓ EL TERCER REFUEZO DEL EQUIPO, FILIBERTO RIVERA QUE VUELVE

“Así es; ya tenemos su contrato firmado, viene de movedor, regresa a Veracruz, a su casa. Muy contentos de continuar armando al equipo”.

DEJÓ BUEN SABOR DE BOCA EN SU PASO POR VERACRUZ

“Sí, ustedes lo vieron, fue un jugador con un rendimiento muy bueno, además un excelente ser humano, que eso es parte importante para que pertenezcan a esta institución”.

¿PETICIÓN DE EDDIE CASIANO?

“Todas las contrataciones son peticiones de Eddie Casiano”.

Y ESTO CONFIRMA A CARLITOS RIVERA COMO NATURALIZADO

“Carlitos Rivera, como se los hemos venido diciendo, está en el proceso de naturalización; de hecho ya tiene su cita los primeros días de septiembre con Relaciones Exteriores y Migración para hacer los trámites que corresponde a ello y nos comentan las gentes del jurídico que para mediados de octubre ya podrá estar jugando como mexicano”.

ENTONCES SE PERDERÍA LAS PRIMERAS FECHAS DEL CAMPEONATO

“Así es. Él no podía venir antes porque estaba en la temporada en Puerto Rico y teníamos que esperar que terminara para poder iniciar el proceso, pero va todo bien”.

¿MÁS MOVIMIENTOS QUE TENGAN EN CARTERA?

“Tenemos pláticas, y ya muy concretas, para algunos jugadores más pero hasta no tener los contratos firmados no daremos a conocerlo. El día de ayer hubo junta de trabajo de la Liga (LNBP) en México y ya se confirmó que quedan los 40 partidos (20 de local y 20 de visita) y siguen las parejas. Había habido rumores de alargar la temporada y de desaparecer las parejas; en realidad ningún equipo lo aceptamos; la explicación de esto (alargar la temporada) es que se quiere empalmar todas las temporadas de América (Latina) para llegar con el calendario de FIBA Américas completos, que se agranden las temporadas a 10 meses como son algunas y era muy forzado tratar de hacerlo en esta ocasión, vamos a tratar de ponernos de acuerdo los equipos pero ahorita eran cambios muy drásticos por contratos ya firmados, por patrocinios, por cuestiones administrativas, presupuestos. Sí hubo ese rumor pero no se concretó y queda como antes y se considerará hacer cambios para futuras temporadas”.

¿CÓMO VA A QUEDAR LA SITUACIÓN EN CUANTO A EXTRANJEROS?

“Todavía el día de ayer (martes) siguieron las peticiones de los equipos para los cuatro extranjeros y la idea es que en la Asamblea se vote eso. De los 14 equipos que participaban ayer, nueve se externaban por eso (los 4 extranjeros) y aparentemente se puede dar pero todavía no es oficial; hasta el día 26 (en la Asamblea) eso es lo que se va a votar”.

¿CUÁNDO QUEDARÍA DEFINIDO YA EL CALENDARIO?

“El calendario ya está. Empieza el 26 de septiembre y jugamos contra Fuerza Regia y luego contra Toros de Nuevo Laredo, aquí de local. Hay una petición por ahí de hacer un cambio para no empezar de locales por la organización de un torneo organizado por FIBA y entonces está en veremos si arrancamos de local o de visita”.

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DE LUÍS BETHELMY?

“Se sigue en pláticas. Esa posición todavía no está resuelta pero sí seguimos analizando por cuestiones de calendario de Venezuela”.

EN EL CASO DE BETHELMY ¿SÓLO ES POR LA LIGA DONDE ESTÁ JUGANDO O TAMBIÉN PASA POR LO ECONÓMICO?

“En su caso básicamente lo que nos tiene inquietos es el calendario de la liga de Venezuela; también su petición fue muy alta pero creo que eso es negociable, yo creo que eso no llegaría a ser problema”.

PACO CRUZ, SE RUMORABA QUE PODRÍA PASAR A HALCONES UV XALAPA

“Bueno, hasta ahorita no. Paco Cruz tiene contrato firmado con nosotros, pertenece a la institución, no hay ninguna petición y tampoco nosotros estamos en pláticas para venderlo o rentarlo a ningún equipo”.

LA SITUACIÓN DE LA DUELA ¿CÓMO VAN LOS TRABAJOS?

“Nos habían informado que ya empezaban esta semana; ellos tienen que cumplir porque antes de la pretemporada tiene que estar terminada”.

¿CUÁNDO ES EL INICIO DE LA PRETEMPORADA?

“La idea es que el primero de septiembre estén acá los jugadores; la última (semana) de agosto estaría ya acá Eddie Casiano”.

¿QUÉ JUGADORES SON LOS QUE SE ELIGIERON EN EL TRY OUT EN ESTADOS UNIDOS?

“Son cuatro jugadores que van a venir y acá los podrán ver”

¿PAUL STOLL YA ESTÁ?

“No. Paul Stoll sigue en lo mismo. Paul Stoll todavía no tiene contrato firmado en Italia como por ahí se rumora. Paul viene volando llega a México hoy (miércoles) a las 5 de la tarde junto con toda la Selección Mexicana. Su agente sigue queriendo ponerlo en Europa; sí hay propuestas de Europa para él pero todavía no se arregla; seguimos insistiendo pero sabemos perfectamente que el agente sí lo quiere colocar en Europa”.

¿HABRÁ NOTICIA BOMBRA PARA LA AFICIÓN?

“No; yo creo que todos los jugadores que se contraten y los que estén son queridos por la afición y sobre todo que vengan a dar en lo deportivo y lo profesional lo que puedan aportar. Todos los jugadores son de la misma calidad”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]