Sultanes Vs Saltillo en la Norte

Las Series de Campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol inician este martes con la visita de los campeones Rojos del Águila de Veracruz a los Tigres de Quintana Roo, y de los Sultanes de Monterrey a los Saraperos de Saltillo.

Las Series de Campeonato son a ganar cuatro de siete posibles juegos en formato 2-3-2. El ganador de cada una conquistará el Trofeo del Aro del Juego de Pelota y conseguirá su boleto a la Serie del Rey, la cual iniciará en casa del ganador de la Zona Sur, el próximo 24 de agosto.

SERIE DE CAMPEONATO DE LA ZONA NORTE

Saraperos de Saltillo ganó la serie 3-0 a Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey derrotó 3-1 a Pericos de Puebla en la primera ronda de los Playoffs 2013 de la LMB.

Los Sultanes de Monterrey se llevaron la serie anual 5-4 contra los Saraperos de Saltillo.

La última vez que se enfrentaron estas dos novenas en una Serie de Campeonato fue en la campaña 2010 en la que Saltillo derrotó a Monterrey 4-2 y avanzó a la Serie del Rey, en la que finalmente obtuvo el bicampeonato.

El año pasado, Rieleros de Aguascalientes superó a Saltillo 4-1 en la primera ronda de Playoffs y después venció a Monterrey 4-2 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

SULTANES

En la campaña regular, Agustín Murillo bateó .419 con un jonrón y siete producidas en nueve juegos contra los Saraperos, Luis Alfonso García también sumó un cuadrangular y mandó siete al plato con promedio de .250 en seis juegos. Por su parte, Ricky Álvarez (.345) remolcó siete anotaciones y Chris Roberson se voló la barda dos veces con seis impulsadas.

Walter Silva tuvo números positivos ante los saltillenses con 2-1 y 3.66 en 19.2 innings. Jonathan Castellanos tuvo una apertura contra ellos en la cual obtuvo la victoria con pelota de seis hits y una carrera en siete rollos para una efectividad de 1.29. Wilkins Arias tuvo un triunfo como abridor y Edward Valdez también consiguió una victoria en su única apertura con 2.70 de efectividad en 6.2 episodios.

En los Playoffs 2013, Luis Alfonso García es el mejor hombre a la ofensiva de los Sultanes. El jalisciense cuenta con promedio de .500 con dos vuelacercas y ocho jonrones. Ricky Álvarez también presume un buen inicio de postemporada con dos vuelacercas y seis remolcadas; por su parte, Edgar Quintero ya atizó tres cuadrangulares y produjo seis anotaciones.

En el rubro del pitcheo ha lucido Marco Carrillo, quien suma dos salidas, una de ellas apertura, tiene récord de 1-0 con promedio de 1.29 en siete rollos. Javier Solano y Óscar Villarreal también suman un triunfo cada uno, ambos desde el bullpen.

SARAPEROS

Por los Saraperos, Jesús Cota atizó tres jonrones contra Sultanes en la campaña regular y produjo cuatro carreras. Emmanuel Valdez dio un jonrón y remolcó tres en siete juegos. Uno de los mejores brazos de los Saraperos contra los regios, en el rol regular, fue Víctor Gárate, con récord de 1-1 con 1.80 de carreras limpias admitidas en 10 episodios.

En la postemporada 2013, Ryan Mulhern es el cañonero más encendido de los Saraperos con promedio de .333 con tres vuelacercas y ocho producidas. Víctor Gárate y Alejandro Garrido suman sendas victorias como abridores y Adalberto Flores una como relevista.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]