Sultanes Toma Ventaja

*Gómez y Quintero, artífices de triunfo sultán
*En un duelo de grandes emociones
*Monterrey supera 6-4 a Saltillo en 11 episodios
*Héber Gómez produjo tres carreras en el triunfo regio

Saltillo, Coah.- 13 de Agosto de 2013.- Edgar Quintero definió con cuadrangular en la entrada 11 ante Edwin Salas un juegazo en la apertura de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, para darle ventaja a Sultanes con victoria de 6-4 sobre Saraperos, en el Clásico del Norte.

La gran batalla se tuvo que ir a entradas extra, donde los regios aprovecharon un mal día de Edwin Salas, para hacerle par de carreras, una con el jonrón de Edgar Quintero y la última remolcada por Chris Roberson, para encaminar al triunfo a los Sultanes.

La Serie de Campeonato de la Zona Norte respondió a las expectativas en Saltillo, pues Sultanes y Saraperos se batieron en un tremendo duelo, con Víctor Gárate, abridor de la nave verde, y Wilkins Arias, abridor de los visitantes, en un duelo monticular digno de Playoffs.

Gárate comenzó con el sello de la casa, ponches a Chris Roberson y Agustín Murillo en la primera entrada; y en la segunda recetó otro par a Ricky Álvarez y Edgar Quintero, mientras sus compañeros abrían el marcador en la baja de ese rollo.

Ryan Mulhern pegó panorámico cuadrangular a la banda contraria contra Wilkins Arias para abrir la pizarra en favor de Saltillo.

Los regios respondieron en el tercer capítulo con una carrera, Luis Juárez pegó doble, Maxwell León lo llevó a tercera con fly al derecho y timbró con fly de sacrificio de Héber Gómez.

A partir de ese momento, tanto el venezolano Gárate como el dominicano Wilkins Arias se pusieron a dominar en el diamante del Madero colgando ceros desde baja del tercer episodio hasta la sexta alta con un cerrado «Clásico del Norte».

La novena saltillense volvió a tomar la ventaja en la parte baja del sexto episodio por la vía del batazo de largo alcance otra vez, Emmanuel Valdez castigó a Wilkins Arias con cuadrangular por el izquierdo.

Sin embargo, los regios reaccionaron de inmediato, Luis Alfonso García pegó doble, avanzó a la antesala con hit de Ricky Álvarez y anotó con rola a segunda al campo corto de Edgar Quintero.

Los abridores de esta Serie de Campeonato se fueron con justicia sin decisión tras buena actuación, Víctor Gárate lanzó 7.1 entradas, apenas 5 hits, 2 carreras, 2 bases y 7 ponches, mientras el abridor regio trabajó sólo 5 episodios, 7 hits, 2 carreras, una base y 3 chocolates.

Sultanes tomó la ventaja en la novena, Héber Gómez sorprendió a Adalberto Flores con jonrón de dos carreras; sin embargo, los Saraperos sacaron el orgullo en la baja del novena inning con gran reacción y par de rayas para levantar a los aficionados de los asientos con la igualada ante Oscar Villarreal, el ex ligamayorista.

Jonathan Aceves prendió el ataque con hit al izquierdo, avanzó a segunda en wild pitch y timbró con imparable de Henry Mateo, enseguida Jesús Cota, quien había fallado en par de ocasiones en el juego, pegó oportuno indiscutible al izquierdo para que Mateo empatara el juego ante la euforia de los más de 12 mil aficionados.

Saltillo desaprovechó la oportunidad en la décima al llenar la casa, ante Álan Guerrero, quien, a pesar de la amenaza, dominó a Henry Mateo para escapar con la victoria, pues su equipo hizo las dos carreras en la decimoprimera entrada para llevarse este trepidante juego.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]