Ensayo para el TRI

*El «Tiburón» Reyna presente

La selección mexicana tiene un duelo complicado en el estadioMetLife de Nueva Jersey, cuando enfrente esta noche a los’Elefantes’ de Costa de Marfil, en un partido que servirá como preparación para las eliminatorias mundialistas.

Será una prueba importante para el Tri del ‘Chepo’ de la Torre, ante un rival que viene con figuras de la talla de Toure, Drogba, Gervinho y Kalou, que serán un buen fogueo para la defensa mexicana.

Además se podría dar el debut del ‘Chaco’ Giménez en el equipo mexicano, ante la gran expectación que se desató tras su convocatoria.

Algunas claves para este partido serán:

1.- El ataque marfileño: Didier Drogba es un delantero de calidad probada, campeón de Champions y figura internacional, y estará acompañado por jóvenes como Gervinho y Salomon Kalou, quienes han brillado en equipos importantes de Europa.

2.- La defensiva mexicana: Gran fogueo para jugadores como ‘Maza’ Rodríguez, Layún, Severo Meza, Diego Reyes, Moreno, Torres Nilo y Salcido, pues quienes sean elegidos para formar la zaga mexicana tendrán la difícil misión de frenar a una delantera de élite.

3.- La presión en los naturalizados: Damián Álvarez y ‘Chaco’ Giménez han dicho repetidamente que no son los ‘salvadores del Tri’, sino uno más en el equipo, sin embargo, los ojos de los aficionados estarán sobre ellos, por lo que tendrán que manejarla y responder a las expectativas.

4.- Ataque sin ‘Chicharito’: Javier Hernández, máximo goleador del Tri en este año, no estará en el duelo por una lesión, por lo que Oribe Peralta y Raúl Jiménez tendrán que demostrar que están a la altura del reto, para tomar el peso ofensivo del equipo ante la ausencia del delantero del Manchester United.

5.- Atajar las críticas: Recientemente fue ratificado José Manuel de la Torre como técnico, sin embargo, las críticas no han cesado y es muy probable que los gritos de «Fuera Chepo» estén presentes. El estratega tendrá que manejarlos y, con un buen partido, acallarlos para lograr una comunión con el público.

6.- Saldar deudas: Se espera más con el Tri de jugadores como Giovani dos Santos, Marco Fabián y Ángel Reyna, quienes llegan con un cartel de figura y que no han podido ponerse a la altura de las expectativas. Ante Costa de Marfil tienen una oportunidad más de tomar un rol protagónico.

7.- Sacar buenas conclusiones: El duelo es un amistoso, por lo que más allá del resultado -que será importante en el ánimo de la afición-, la misión del Tri tendrá que ser sacar conclusiones de cara a los partidos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos.

Con Información de El Universal
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]